maleta

Eeeh ahora ya no hace falta irse de rebajas, los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Miami lo tienen claro, se van de compras abriendo las maletas de los pasajeros.

Pero no saben que están siendo grabados.

El departamento de policía de Miami ha configurado una cámara como parte de la investigación policial en curso en los casos de robo de equipaje en las maletas por los trabajadores del aeropuerto.

“Es un problema que nos afecta a todos” Dijo el teniente.

Un análisis reveló que los pasajeros había presentado en 4 años 30.621 reclamaciones de los objetos de valor que faltan en las maletas. Sobre todo en el equipaje facturado. Importe: $ 2,5 millones.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York encabeza la lista de los aeropuertos con la mayoría de las reclamaciones de los robos de equipaje en maletas, seguido del de Los Ángeles International y algunos otros más.

El problema ha sido tan grave en el aeropuerto JFK que en el año 2013 LA Airlines estableció una cámara oculta en el equipaje de una bodega de vuelo. La cámara mostró que el personal robaba artículos en los vuelos con destino a Israel, incluyendo un reloj Seiko de 5000 $. Iphones, un Ipad, cámaras, anillos de oro y dinero en efectivo de las maletas. Seis de los arrestados fueron declarados culpables de posesión de propiedad robada o hurto y el caso del séptimo sospechoso fue archivado, según la oficina del Fiscal del Distrito de Queens.

De hecho uno de los cargadores de maletas robó dos bolsos de diseño y luego trató de venderlos en eBay. Hay que tener valor.

En Diciembre, siete trabajadores de maletas también fueron acusados de robar objetos de valor del equipaje facturado. Los artículos fueron robados de las maletas de los pasajeros que viajaban hacia o desde Hawaii, Japón o Londres entre otros y varias ciudades de Estados Unidos.

Desde trabajadores hurgando en maletas ajenas, hasta rebuscar en la habitación del equipaje mientras un guardia de seguridad hace la vista gorda. Es de vergüenza. Qué nos queda, si si no se pierde la maleta nos roban cosas?

De hecho  una de las soluciones pasa por que los empleados sean examinados con detectores de metales o comprobar lo que llevan a la salida del trabajo.

Un trabajo de investigación agresivo es primordial pero vamos, cuatro palabras le iba a decir yo al encargado de recursos humanos de contratar a gente con tendencias cleptómanas.

Vamos, un problema.

Tan fácil como comprar maletas, que hay muy baratas por ahí, sinvergüenzas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here