¿Necesitas un cambio de vida y no sabes por donde empezar? Si eres de esas personas que buscan vivir una experiencia en el extranjero, debes saber que el mercado laboral holandés está en plano auge y ofrece numerosas oportunidades. Pero no solo eso, el estilo de vida y mentalidad abierta de su gente y el buen nivel de vida lo convierten en uno de los destinos más visitados y demandados.
Existen empresas, como Trabajo en Holanda, que te ayudan a encontrar el trabajo adecuado para que puedas comenzar a trabajar en cualquier ciudad de Holanda. Esta empresa conecta la oferta y la demanda de los mercados laborales de España y Holanda y atiende a todo el proceso de reclutamiento, selección e introducción en la empresa holandesa.
De esta manera, el interesado en trabajar en los Países Bajos tan solo tiene que inscribirse en la oferta que le interesa y, si se ajusta al perfil de la empresa y es contratado, firmar el contrato de trabajo en España. ¡Del resto ya se encargan ellos!
Solo hay unos requisitos que hay que cumplir obligatoriamente para poder trabajar en este país: tener nacionalidad europea, permiso de conducir B y un mínimo nivel de inglés A2 para poder comunicarte los primeros días. A los pocos meses ya lo dominarás.
Servicios que ofrece Trabajo en Holanda
Trabajo en Holanda está formado por Björn Coenen y Anne Marie Coenen, dos holandeses con una conexión muy especial con España y sus habitantes. Ambos deciden crear este proyecto porque conocen las numerosas oportunidades que ofrece el mercado laboral holandés en estos momentos para las personas de la Unión Europea.
Encuentra tu vacante
El proceso a seguir es muy sencillo. En primer lugar, en su página web encontrarás una bolsa de trabajo con información necesaria de cada una de las vacantes. Si consideras que cumples con los requisitos que se exigen y las condiciones se ajustan a lo que buscabas, puedes inscribirte en la oferta mandando tu currículum.
Entrevista
Revisan tu solicitud y si encajas en el perfil que buscan te citan para una primera entrevista. Una vez completan todas las entrevistas para el puesto solicitado, presentan los candidatos a las empresas holandesas, que podrían solicitar una segunda entrevista.
Si es necesario, te ayudan a mejorar tu currículum y carta de presentación. También a preparar la entrevista para que puedas superarla con éxito.
Introducción en la empresa
Si encajas en el puesto, ellos te ayudan con todo lo necesario para poder comenzar a vivir y trabajar en Holanda, como el alojamiento o las gestiones administrativas necesarias. En muchos casos, la misma empresa facilita una vivienda al trabajador, así como un vehículo de uso exclusivo para el trabajo.
Por último, ayudan al trabajador a instalarse en su nueva empresa y conocer el ambiente de trabajo. También ofrecen orientación profesional proporcionando al trabajador el asesoramiento o la formación requerida para su nuevo puesto de trabajo, como cursos de inglés específico o de seguridad para obtener la certificación VCA.
Este país no solamente es elegido por su extensa demanda de trabajo, sino también porque es uno de los primeros países del mundo en el ranking de calidad de vida. Ofrece excelentes condiciones de trabajo y salarios muy superiores a los españoles.
¿Todavía no te has convencido? En su página web encontrarás todas las vacantes disponibles, así como toda la información necesaria para vivir y trabajar en Holanda.