España y Holanda no son países tan diferentes como nos pensamos. Aunque seamos estemos situados en dos puntas opuestas de Europa, el carácter de los holandeses y de los españoles no es tan diferente, ¿por qué?, porque tenemos gustos, costumbres e incluso, culturas semejantes. Vivir en Holanda no debería ser un hándicap para ningún español o española ya que nuestros vecinos del norte molan y os lo vamos a contar.
¿Nos parecemos a los holandeses y holandesas?
Si has sentido la llama y estás pensando en coger la maleta e irte a Holanda a trabajar queremos que te vayas con toda la tranquilidad del mundo ya que conocer algunos tips holandeses hará que tengas más ganas aún de llegar allí.
El deporte
Probablemente no podemos comparar a los equipos de fútbol holandeses de los equipos españoles, pero sí podemos decir que ambas nacionalidades somos amantes del deporte. Los holandeses y holandesas son personas sociables que aprovechan cualquier rayo de sol para salir a correr, caminar o realizar cualquier actividad de deporte. Al ser un país húmedo, Holanda ofrece una gran cantidad de espacios con mucha vegetación ideales para practicar deporte. Jardines inmensos, explanadas llanas para trotar, correr o andar en compañía y una variedad enorme de zonas adaptadas para el deporte.
Las bicicletas
Si en nuestro país estamos concienciamos con el medio ambiente y el cambio climático, en Holanda son expertos en ello. Su medio de transporte por excelencia es la bicicleta, una manera de moverse por Holanda que no contamina y que contribuye a la salud de manera positiva. Esto, también lo estamos viendo en las grandes ciudades españolas como Madrid, València, Barcelona o Sevilla. Y es que, una tarde de bicicleta con unos rayos de sol en zonas ajardinadas puede ser un plan que un holandés o holandesa te va aceptar sin problema. Si eres amante de pedalear y respirar aire puro este es tu país.
La cerveza
Seguramente hayas escuchado que los europeos del norte son más fríos y distantes que los europeos del sur. Normalmente lo asocian al tipo de clima que nos diferencia. No podemos negar que vivir en España y vivir en Holanda, en cuanto al clima, puede ser un punto diferente. Aun así, con una buena chaqueta y bufanda, cualquier holandesa o holandés te va a acompañar a tomarte una cerveza porque eso sí, la bebida de cebada que tanto nos gusta también está riquísima allí. Cervezas rubias, tostadas de trigo, negras y pilsen… Déjate aconsejar por alguien de allí y prepárate para saborear una buena cerveza holandesa.
Las fiestas
Lo que nos gusta la fiesta a los españoles y españolas no está escrito pero nuestros vecinos holandeses no se quedan atrás. Vivir y trabajar en Holanda no va a ser un problema porque además de ser muy trabajadores, serios en el ámbito laboral y competentes, cuando hay una fiesta, como el Día del Rey en Holanda, ellos te van acoger como uno más. Apúntate esta fecha: 27 de abril. Todos los años, los holandeses y holandesas celebran el día del nacimiento del Rey Guillermo Alejandro, el actual monarca neerlandés, organizando ferias, actuaciones y mercadillos en todos los pueblos y ciudades de los Países Bajos. Si tienes ocasión celebra ese día en la capital, Ámsterdam, porque esta se pinta de naranja junto a sus habitantes y copan todos los canales en barcos y barcas.
Una última curiosidad…
Y ahora que se acerca la Navidad, ¿sabías que en Holanda cuentan a los más pequeños que Sinterklaas viaja con su acompañante en un barco de vapor desde Alicante? Después de esto ya no hay ninguna duda que los holandeses y los españoles no somos tan diferentes.