La nube
Al combinar la experiencia de EMC en almacenar, proteger y gestionar grandes cantidades de datos con el poder de la red inteligente de Cisco, EMC y Cisco ofrecen las redes de almacenamiento, recuperación de desastres, replicación de datos, virtualización y soluciones de seguridad de la información que transforman el concepto de centro de datos.
Este consorcio de infraestructura convergente presentó en octubre sus sistemas de TI mejorados para los centros de datos en la nube.
Son los sistemas VCE Vblock, aquí tienes un pequeño resumen.
Formado por Cisco y EMC y junto a las inversiones de VMware e Intel, VCE representa un nivel casi sin precedentes de colaboración en el desarrollo, los servicios y la habilitación de socios de cuatro líderes del mercado y la tecnología en la nube. VCE ayuda a simplificar las operaciones de TI a la vez que ofrece más valor al negocio.
VCE integra la parte de virtualización, redes, computación, almacenamiento, seguridad y tecnologías de gestión líderes en la industria para ofrecer sistemas Vblock: una infraestructura nueva y convergente que soporta una amplia gama de aplicaciones críticas de negocio en la nube
Por lo que parece Vblock continuará utilizando las mejores tecnologías de su clase exclusivamente de Cisco, EMC y VMware.
VCE continuará ofreciendo líder en la industria de sistemas Vblock que cuentan con un muy buena computación y el trabajo en red exclusivamente de Cisco.
VCE está comprometida con la hoja de ruta de las innovaciones de Vblock y UCS soportadas por ACI con la intención de acelerar el crecimiento de la cartera de VCE.
Ahora se plantea una pregunta: se supone que tenemos que pensar que no hay un cambio sustancial en el sentido de los componentes Vblock, que todo sigue como antes?
En ese caso ¿Por qué esa reorganización? ¿Hay algo más que todavía no sabemos?