El internet de las cosas (IoT), el cloud/big data y la impresión 3D son las tres tecnologías con mayor probabilidad de transformar el futuro a corto plazo.
“Sabemos que la tecnología tiene la capacidad de cambiar el mundo. Desde la impresión de Gutenberg hasta la máquina de vapor o el microchip” Dice Ian Weightman, vicepresidente de investigación y operaciones de IHS technology. “Pero cómo podemos determinar qué tecnologías son propensas a tener el mayor potencia para transformar el futuro del ser humano? ¿Cuál es el proceso para distinguir entre las innovaciones que tendrán un impacto limitado y las que serán recordadas como hitos en el camino del progreso? ¿Cómo serán las diferencias entre el VHS y el Betamax de las tecnologías del mañana?
Para responder a estas preguntas IHS Technology reunió a sus principales expertos en representación de la cadena de suministros de la tecnología de componentes electrónicos a los productos finales a través de mercados de aplicaciones que van desde el consumo, medios de comunicación y las telecomunicaciones, a las de industrial, médica y de poder. Se pidió a estos expertos para nominar y vota por sus 10 principales tecnologías de menor impacto en los próximos cinco años.
La impresión3D, también llamada fabricación aditiva fomenta la innovación del diseño, facilitando la creación de nuevas estructuras y formas, y permite que la complejidad del producto ilimitada sin costes adicionales de producción. También acelera el tiempo de comercialización, haciendo que el ciclo de la idea al prototipo sea mucho más corto.
Por su parte la nube (Cloud computing) se ha convertido en la descripción del aprovisionamiento bajo demanda de datos, almacenamiento, potencia de computación y servicios que están tocando casi todos los consumidores y las empresas en todo el mundo.
Y ahora el Internet de las Cosas. La evolución tecnológica por excelencia basada en la forma en la que los dispositivos conectados a internet pueden utilizarse para mejorar la comunicación, automatizar procesos industriales complejos y generar una gran cantidad de información. Para proporcionar algún contexto de la magnitud de esta evolución, más de 80mil millones de dispositivos conectados a internet se prevé que estén en uso en el 2024.
Nosotros pensamos que la tecnología es un gran progreso pero debe utilizarse con sentido común. Por ello apostamos por la tecnología pero también por la sostenibilidad que es un tema que últimamente no se tiene en cuenta. Para ello os recomendamos siempre que utilicéis hardware refurbished, que os va a dar las mismas prestaciones y además lo vais a conseguir de primeras marcas aprecios estupendos. Eso sí, siempre de primeras marcas y con garantía de una empresa profesional.