650_1200

¿Enserio? ¿De verdad hay quien hace eso? Pensaréis que debo estar delirando pero no…lo que estoy es más bien un poco escandalizada ante lo que parece ser la última moda entre las fashionistas del maquillaje: maquillarse con pinturas escolares, vamos las ceras de toda la vida que llevábamos al cole para colorear nuestros dibujos.

Ya son varias las bloggers que han subido a red vídeos mostrándonos sus técnicas de maquillaje a base de las ceras de colores, por ejemplo para crear un pintalabios basta con fundir el color de cera que queramos con algún aceite esencial o vaselina y dejarlo enfriar. Un laboratorio de cosméticos casero con productos inapropiados y con técnicas poco higiénicas.

Una cosa es que estas pinturas, al ser pensadas para su uso por los más pequeños de la casa, no sean tóxicas, y otra bien distinta es por ello darles otro uso para el que no han estado ni diseñadas, ni testadas. El uso de las ceras de colores como productos de maquillaje al uso puede provocar irritaciones en nuestra piel o fomentar la aparición de alergias o intolerancias.

Una cosa es que no queramos gastarnos un montón de dinero en maquillaje, aunque para eso la solución está en muchas tiendas de maquillaje online barato, y otra muy distinta es que se nos vaya la pinza hasta este punto. No es necesario ni saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here