Quizá no lo sabías pero, en las últimas semanas ha comenzado a circular un nuevo reto viral por la web: ponerse 100 capas de pintauñas, maquillaje, máscara de pestañas, labial líquido. El resultado es demoledor.
Y es que Internet tiene estas cosas. Todo empezó por un “A que no tienes h_ _ _ _ _ …? y bueno, ya se sabe cómo acaban estas cosas. Y sino que se lo pregunten a Cristine, youtuber del canal Simply Nailogical, y a quien sus seguidores retaron a ponerse todos los pintauñas que tuviera. Cristine está especializada en hacer vídeotutoriales sobre uñas, y consejos de manicura, y no se lo pensó dos veces. A principios de junio publicó el vídeo “Montaña de esmalte”, en el que la youtuber se prueba los 116 pintauñas que tenía por casa, y a fecha de hoy ya cuenta con más 14 millones de reproducciones. Ahí es nada.
Cristine cuenta en el vídeo que le llevó unas 15 horas ponerse todos los pintauñas, en parte porque cuando iba casi por la mitad tuvo que volver a empezar porque no había esperado lo suficiente a que se secaran las capas y el resultado no era el que ella buscaba.
Pero como hemos dicho al principio aquí no acaba esto, sino que no ha hecho más que empezar. Ya que este reto ha motivado a otras youtubers a seguir la cadena con otros productos de maquillaje online como bases, máscara de pestañas o labiales. Una youtuber estadounidense se aplicó 100 capas de brillo de labios, que le llevó más de nueve horas y que, a día de hoy, cuenta con casi 10 millones de visitas en la red.
Otra de las versiones más sorprendentes fue la una youtuber suiza que comenzó su reto personal aplicándose 100 capas de rímel y, no contenta, se animó con las 100 capas de base de maquillaje.
En definitiva, Youtube nunca dejará de sorprendernos. Y si bien hay ocasiones en las que muchos de estos retos se hacen por una buena causa, ya sea por recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer o como el caso del #IceBucketChallenge para ayudar a los enfermos de ELA, hay otras veces que no tienen ningún trasfondo social de este calibre.
En casos como estos que hemos visto con productos de belleza, las youtubers buscan promocionar sus canales gracias a contenidos virales, o determinados productos. O también, simplemente buscan hacernos pasar un buen rato curioseando por la web y dándonos temas de conversación para compartir con los amigos de las perlas que nos podemos encontrar por la web.