¿El estrés puede provocar la pérdida de los dientes? La historia de Demi Moore plantea algunas preguntas sobre perder dientes por estrés

Probablemente sabrás que el exceso de estrés puede tener un impacto negativo en nuestra salud, no solo física, sino también mentalmente.

Pero el estrés puede destacar provocar la pérdida de los dientes. ¡Si! lamentablemente, la respuesta parece ser afirmativa.

La actriz Demi Moore reveló en una entrevista en el programa The Tonight Show que, ella perdió dos de sus dientes frontales a causa del estrés.

Demi Moore

La estrella cinematográfica reveló esta íntima confesión a su interlocutor y habló sobre una época en la que sufrió “mucha ansiedad” y de perder dientes por estrés.

Detalló que su dentadura estaba tan frágil debido a su estado de ánimo que, literalmente, los dientes se le cayeron con un pequeño golpe.

Pero más allá de sentirse mal, Demi Moore señaló que esto la hizo más humana y vulnerable, incluso sus hijas se sintieron orgullosas de ella.

Me corte mis dientes delanteros “, dijo Moore a The Tonight Show anfitrión Jimmy Fallon.

Me encantaría decir que era a causa de practicar el deporte del skateboarding o que la causa era algo realmente genial, pero creo que es importante compartir la verdadera razón porque creo que es literalmente, probablemente después de la enfermedad del corazón, uno de los mayores asesinos en los Estados Unidos, el estrés. El estrés me cortó dos de mis dientes.”

La exmujer de Ashton Kutcher, poco dada a dejarse ver en la pequeña pantalla, visitó el espacio de la NBC para promocionar su última película, Rough Night, una comedia que se estrenó el 16 de junio.

La protagonista de Ghost se mostró muy distendida durante la charla y comentó el parecer de sus hijas con respecto al look mellada. “Les encanta verme sin dientes porque creen que me hace más vulnerable, más humana”, afirmó entre risas.dientes demi moore

Opinión de los profesionales

Antes de entrar en pánico, Mark S. Wolff, DDS, Ph.D., profesor y director del Departamento de Cardiología y Atención Integral en la Universidad Facultad de Odontología de Nueva York, dijo a la revista Glamour que sólo por el hecho de que una persona está estresada, no significa que los dientes se caigan repentinamente de la boca. Es un poco más complicado que eso.

Si nos ponemos a pensar en algunas de las cosas que suceden en nuestro cuerpo cuando estamos sometidos a una gran cantidad de estrés, es posible que apretemos la mandíbula o rechinar los dientes.

Si, apretar y rechinar los dientes en una de las causas que hacen que los dientes se aflojen, volviéndose débiles, incluso esto hace que el hueso de soporte pueda ser destruido, lo que puede causar la pérdida de dientes, confirmó Wolff, aunque añadió que la pérdida de un diente frontal es menos común.

enfermedad de las encías

De acuerdo con la Clínica Beltrán, el término técnico para la molienda de los dientes y apretar la mandíbula se llama bruxismo. “A pesar de que puede ser causada por trastornos del sueño, la picadura de un animal, o dientes que faltan o torcidos, el bruxismo también puede ser causado por el estrés y la ansiedad,”

Un artículo sobre Delta Dental señaló. “La tensión nerviosa, la ira y la frustración pueden hacer que las personas comienzan a mostrar los signos de bruxismo, sin siquiera saberlo.”

Muchas de nosotros ni siquiera podemos ser conscientes de que estamos moliendo los dientes, especialmente si no se muestran otros síntomas que provoca, como dolores de cabeza o dolor en la mandíbula.

Bruxismo

Los síntomas de bruxismo incluyen las puntas de los dientes de apariencia plana; otro síntoma es darnos cuenta de que el esmalte de los dientes causa una sensibilidad extrema y hendiduras en la lengua. Recuerda lo importante que es acudir al dentista al menos una vez al año y si tenemos alguno de estos síntomas, todavía es más importante tener una opinión médica, incluso una segunda opinión.

De acuerdo con un artículo publicado en Softpedia, un estudio sugiere que la hormona del cortisol, se eleva cuando estamos estresados, y podrían estar involucrados en la posible relación entre el estrés y la enfermedad periodontal.

Un investigador reveló que una mayor cantidad de cortisol puede provocar un aumento de la destrucción de las encías y la mandíbula ósea debida a enfermedades periodontales” (vulgarmente conocido como la enfermedad de las encías) informó Softpedia.

periodontal-care

Y las enfermedades periodontales no tratadas (periodontitis) en última instancia, inducen la pérdida de hueso o pérdida de dientes. La periodontitis es provocada por bacterias que se adhieren a y crecen en las superficies del diente (placa microbiana o biofilms), particularmente en las áreas bajo la línea de las encías.”

¿Enserio?, esto nos hace sentir aún más estresados. Como si no hay suficientes cosas de las que preocuparse, Uf.

La buena noticia es que las visitas regulares al dentista (nos encanta a todos, ¿verdad?) Pueden ayudar a solucionar cualquier tipo de problema dental.

Para los implantes dentales, el dentista puede recomendar algún protector bucal para usar durante la noche para proteger los dientes del estrés al ser apretados y así poder detener un mayor deterioro.

La actriz Demi Moore ya había acudido al dentista para que le pusiera prótesis antes de dar la entrevista en el programa de Jimmy Fallon.

demi-moore-sin-diente-3-730x350

Moore, que no quiso ahondar en los detalles del momento de la desaparición de sus incisivos, se mostró agradecida con sus médicos antes de compartir un vídeo grabado en Snapchat en una de sus visitas al dentista.

Gracias a la odontología moderna. Gracias a todos aquellos que practican la odontología“, declaró. Mostrando a su boquiabierto anfitrión una fotografía en la que aparecía desdentada, cuando perdió los dientes frontales.

Otros artículos de interés:

Crossfit para mujeres: todo lo que necesitas saber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here