Cuando trabajas de Au Pair convives durante una temporada con una familia nativa en un país extranjero. Normalmente para conocer el país o perfeccionar el idioma ayudando a la familia con la que vives en el cuidado de sus niños o niñas y, normalmente y dependiendo de la familia, en las tareas domésticas. Durante ese tiempo, pasas a ser un miembro más de la familia.
Holanda es uno de los destinos más solicitados para trabajar en el extranjero. Ofrece numerosas oportunidades de trabajo, sobre todo para los europeos, ya que no se necesita ningún tipo de permiso legal para trabajar allí. Si te estás planteando trabajar allí, debes saber que comenzar trabajando de Au Pair en Holanda es una buena opción, sobre todo si te gustan los niños.
Todo lo que debes saber para trabajar de Au Pair en Holanda
Este trabajo es una de las mejores opciones si lo que quieres es conocer el país y aprender holandés o inglés. Piensa que vivir con una familia nativa durante un tiempo te permitirá conocer sus costumbres, tradiciones y estilos de vida de primera mano, así como su idioma.
Requisitos para trabajar de Au Pair en Holanda:
Para ser au pair debes ser una persona flexible, con facilidad para adaptarse a las costumbres de un país diferente al tuyo, con buen caracter y, sobre todo, que te gusten los niños. Además de ello, ten en cuenta que debes cumplir con una serie de requisitos:
- Debes tener una edad comprendida entre 18 y 30 años. Hay algunos países que hacen excepciones, siempre que las circustancias lo justifiquen.
- No tener personas dependientes a tu cargo. Es decir, tener flexibilidad.
- Muchas familias, aunque puedes encontrar excepciones, piden experiencia demostrable en el cuidado de niños y niñas.
- Conocer un mínimo el idioma holandés o, al menos, saber hablar inglés para poder comunicarse con los niños desde un principio.
- No haber sido Au Pair en otras ocasiones en Holanda
Si cumples con todos estos requisitos, no tendrás ningún problema para adaptarte al país y entenderte con la familia.
Condiciones laborales de un Au Pair en Holanda
En cuanto a las condiciones laborales con las que te encontrarás, debes saber que en Holanda, los Au Pair trabajan cinco horas diarias, dependiendo de la familia, aunque nunca deberás superar las 30 semanales. Tendrás días libres, al menos uno a la semana, y si tu estancia es de un año entero, tendrás derecho a mínimo dos semanas de vacaciones pagadas. Además, como el objetivo principal de este trabajo es conocer la cultura e idioma del país, tendrás derecho a asistir a cursos de idiomas.
Durante tu estancia como Au Pair tendrás que cuidar de los niños y colaborar en las tareas domésticas, pero a cambio recibirás alojamiento y comida durante toda la estancia. Además, también tienes derecho a una “paga mensual”, que suele ser de entre 300 y 350 euros al mes. No resulta muy elevada, pero te permitirá salir en los días libres, e incluso ahorrarlo para futuros planes.
Ahora que ya conoces todos los requisitos y condiciones laborales que ofrece Holanda para trabajar como Au Pair, solo te falta hacer un ejercicio de reflexión y valorar si eres una persona apta para este tipo de trabajo. Si te consideras una persona flexible y con ganas de conocer otras culturas, puede ser una experiencia muy satisfactoria, tanto a nivel profesional como personal.