Cuando pensamos en palets, se nos viene a la cabeza la imagen del típico palet de madera que tanto hemos visto en supermercados, fábricas o en camiones transportando mercancías. No solo eso, sino que ahora están de moda porque dan un toque rústico y moderno a algunas partes de la casa, tratándolos y dándoles un uso decorativo como sofás, mesas, encimeras. En cómo decorar tu casa con palets podrás encontrar una lista con muchos más usos que se les da a los palets.

En el ámbito no decorativo, hay un tipo de palets que está continuamente expandiéndose por todo el mundo y es que ya más de 10 países europeos entre ellos Alemania, Francia, Bélgica y Italia lo están usando porque se trata de una verdadera revolución en lo respectivo al palet que estamos acostumbrados.

Y es que el palet de plástico, aunque no tiene un uso tan estéticamente decorativo como el de madera posee unas cuantas ventajas ante él como, por ejemplo, el impacto medioambiental por el que siempre es interesante procurar. El producto de plástico aunque al principio puede parecer muy contaminante, no lo es tanto como el de madera y eso es debido a su durabilidad y resistencia.

Durabilidad

El palet de plástico puede durar hasta 10 años perfectamente con un uso normal del mismo, aguantando pesos de hasta 2800 kg. Suponiendo que los palets de plástico tradicionales solo pueden aguantar hasta 1600kg., se trata de toda una ventaja respecto a los de madera ya que consiguen a la perfección su acometido. Aguantar material pesado. Esta característica los hace muy resistentes.

Resistencia

Por otra parte, el plástico es un material que resiste muy bien las inclemencias del tiempo por lo que es prácticamente seguro a la hora de exponer estos palets en una zona de exterior o donde hace mucho frío, ya que debido al material del que está hecho, no se estropea de una manera especial.

Por lo tanto, estamos hablando de palets que tienen como característica principal su larga duración, pero lo característico de ellos no es solamente eso, sino también su precio. No son realmente costosos, los podemos encontrar por un precio de 3,80€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here