Tu sonrisa crea un impacto visual inmediato, subconsciente, en las personas que conoces. Desde los niños pequeños hasta los mayores, todos tienen que visitar al dentista para cuidar de dientes y encías, sin importar la edad.
Una sonrisa más brillante da la impresión de juventud, vitalidad, salud radiante, felicidad y calidez. Una sonrisa brillante es percibida como una sonrisa saludable.
Asegúrate de consultar con tu dentista para saber qué tratamiento de blanqueamiento es mejor para ti.
El blanqueamiento dental sigue siendo una de las formas más económicas para mejorar su sonrisa.
Las sonrisas son valiosas
Las estadísticas revelan que ponemos un alto valor en nuestras sonrisas. Según una encuesta de la Academia de Odontología Cosmética:
- Prácticamente todos los adultos (99,7%) creen que una sonrisa es un activo social importante.
- El 96% de los adultos cree que una sonrisa atractiva hace que una persona sea más atractiva para los miembros del sexo opuesto.
- Las tres cuartas partes (74%) de los adultos sienten que una sonrisa poco atractiva puede perjudicar la oportunidad de éxito profesional de una persona.
Y cuando se preguntó a los encuestados, “¿Qué le gustaría mejorar más acerca de su sonrisa?” La respuesta más común fue: Dientes más claros y brillantes.
Si no está satisfecho con tu sonrisa, el blanqueamiento dental puede ser un buen primer paso, consulta a un experto, no todos los dentistas pueden hacerlo de la forma correcta.
¿Es seguro Blanquear Los Dientes?
Más de una década de investigación ha demostrado que el blanqueo y otros métodos de blanqueamiento dental son seguros y eficaces. Muchos dentistas lo recomiendan.
Varios productos en el mercado hoy en día no han demostrado efectos adversos sobre los dientes o las encías en importantes pruebas clínicas y de laboratorio.
Asegúrese de buscar productos clínicamente probados, siga las instrucciones y consulte con un dentista experto.
En el pasado, las concentraciones más altas de blanqueador utilizadas en el consultorio de tratamiento dieron como resultado una mayor sensibilidad.
Hoy en día, sin embargo, los geles blanqueadores están bien amortiguados, haciendo que la sensibilidad sea menos un problema.
La sensibilidad puede ocurrir en las personas después de los procedimientos de blanqueamiento dental, particularmente cuando comen alimentos calientes o fríos, pero por lo general desaparece después de 48 horas y se detiene completamente cuando el tratamiento se detiene.
Si experimentas sensibilidad, hay varias maneras en que pueden ayudar a eliminarla:
Si usas un aplicador de bandejas, usa la bandeja períodos más cortos
Un cepillo con una pasta de dientes para dientes sensibles que contiene nitrato de potasio, ayudará a calmar la terminación nerviosa del diente
Pregunta al dentista o farmacéutico por un producto con fluoruro, que ayuda a re-mineralizar tus dientes.
En algunos casos, el dentista puede desalentar el blanqueamiento dental:
Si tiene enfermedad de las encías, los dientes con esmalte desgastado, cavidades o dientes particularmente sensibles
Si se está embarazada o amamantando
Las coronas dentales, tapas u otros trabajos dentales en los dientes delanteros, hacen que no se puedan blanquear los dientes
BLANQUEAMIENTO DENTAL
Conseguir el brillo de tu sonrisa es tan fácil como visitar al dentista para un tratamiento de blanqueamiento dental.
Utilizando un crema dental blanqueadora o enjuague bucal, son buenas maneras de complementar tus hábitos de higiene oral normal.
Tratamiento de los dientes sensibles después de blanquear los dientes
A veces, después de los tratamientos de blanqueamiento, los dientes pueden ser sensibles. Si esto ocurre, tiene opciones para reducir el dolor como recomienda el dentista.
Utilice una pasta de dientes de sensibilidad, las pastas de dientes sensibles se formulan con ingredientes tales como nitrato de potasio para aliviar el dolor asociado con la sensibilidad dental
Chicles, los científicos han encontrado que se produce más saliva al masticar chicle. Y el acto de masticar puede distraer a la gente del dolor.
Consejos para prevenir la decoloración de los dientes después de blanquear los dientes
Una vez que hayas completado un tratamiento de blanqueamiento, hay algunos pasos que puedes hacer para mantener tu sonrisa más blanca.
- Evita los alimentos y bebidas que causan manchas: café, té, vino, bebidas deportivas, caramelos duros, bayas y salsa de tomate son todos los alimentos que pueden causar decoloración de los dientes.
- Use una pajita: al beber bebidas, usa una pajita para mantener los tintes que causan manchas lejos de sus dientes.
- Deje de fumar: fumar el tabaco puede hacer que los dientes se decoloren. La eliminación del tabaco puede ayudar a mantener brillantes los dientes.
Si aún te quedan dudas, puedes consultar con el dentista Beltrán, en su clínica Beltrán para más información, quieren llegar a ser tus socios en el cuidado bucodental y también en tu sonrisa.