El emprendimiento suele dar vértigo cuando se plantea por primera vez. Pensamos que hay que dejar el trabajo y montar en un barco que no se sabe donde va, con incertidumbre de si será rentable y veremos beneficios.
No todos los negocios son así, de hecho cada vez la gente apuesta más por negocios que generan ingresos pasivos, es decir, que no tengas que estar pendiente ni te dediques en tiempo completo a él.
Por eso te traemos esta idea de negocio para que puedas emprender desde casa y ver una rentabilidad interesante más pronto que tarde.
Idea de negocio innovadora
Los aparcamientos son una de las ideas de negocio más sencillas y con mejor rentabilidad que puedes encontrar. Solo piensa en tu ciudad en fiestas. No hay aparcamiento por la calle y los conductores dan vueltas y vueltas y no encuentran sitio.
Ahí entra tú a darles una solución simple: una plaza de aparcamiento. Luego tendrás que pensar en el modelo de negocio, puedes optar por precios según el tiempo, precios por día o darle un toque más novedoso y crear un modelo por suscripción.
Lo importante es que tu nuevo aparcamiento sea accesible y tenga un número de plazas acorde a la población. No tengas 3.000 plazas para un pequeño pueblo de Badajoz ni 15 plazas en el centro de Madrid.
Negocio para invertir
Este tipo de negocios es perfecto si eres joven o si no quieres arriesgar mucho dinero. Solo requieres de un terreno, que puede ser comprado o de alquiler, y la señalética para indicar y delimitar las zonas.
Y no hay mejores materiales que los que encontramos en Industrias Mosser, que nos ofrece una gran cantidad de pilonas que se ajustan a la estética de tu parking. Las puedes encontrar de plástico, metal y hierro en diferentes colores.
También puedes encontrar elementos para integrar otros medios de transporte, como aparcabicicletas de varios modelos. Esto será un valor añadido para quien aparca el coche y quiere usar la bicicleta hasta su destino final.
Negocio rentable
Los aparcamientos son un negocio que se dedica a alquilar espacios de manera temporal. No tienes que fabricar productos ni comprar insumos para prestar servicios, por lo que tus gastos serán mínimos.
No obstante, no olvides hacer un mantenimiento regular del lugar para dar un aspecto cuidado y profesional. Gracias a Industrias Mosser y su mobiliario urbano de alta calidad, esto será un paseillo… ¿O mejor una vuelta en coche?
Con estos consejos emprender se vuelve más sencillo y accesible para jóvenes y nuevos emprendedores. ¿Qué otras ideas de negocio te gustaría que viésemos en profundidad?