Nuestra casa es el lugar donde pasamos alrededor del 62% de nuestro día. Es donde vemos a nuestra familia, nos ponemos al día con ellos, pasamos ratos entretenidos y descansamos.

En España, cerca del 65% de las viviendas son pisos, eso quiere decir que tenemos que entrar en un edificio que compartimos con más gente para entrar en nuestra casa. Si queremos que nuestro hogar sea moderno, acogedor y accesible, ¿porqué no pensamos nunca en el exterior?

Nuestro bloque de viviendas es una parte fundamental de nuestra casa. Es un lugar que tienes que ver cada día e incluso es la primera impresión de tu casa que tienen las visitas.

Aquí te traemos algunos cambios que se pueden implantar en tu comunidad para que tenga un estilo más estético, actualizado e integrador.

Tecnología para comunidades de vecinos

Hay que dejar atrás lo convencional y analógico en lo que a cuestiones comunitarias se refiere. Atrás debería quedar la nota del ascensor que pide silencio a partir de las 21h.

En la actualidad existen programas que informatizan y digitalizan las comunidades de vecinos para hacer la información más accesible y rápida.

Podemos encontrar programas con chats grupales en los que poner avisos o peticiones, se pueden gestionar las reservas de zonas comunes, otorgar accesos a visitantes o incluso abrir el portal desde la aplicación, sin tener que ir al telefonillo. También gestionan gastos extraordinarios, derramas y avisan de las próximas reuniones.

Y si quieres estar en la última tendencia, lo más novedoso es hacer las reuniones de vecinos en el metaverso, de manera que no tienes que dejar lo que estés haciendo para atender la reunión de forma presencial. Combinado con una app de específica, se pueden realizar votaciones de los puntos del día a distancia con total integridad de voto.

Inclusión de grupos de edad en los edificios de vecinos

Si hay zonas comunes que no se están aprovechando, podemos optar por elementos que integren a niños y mayores para hacer su vida más cómoda y accesible.

En Industrias Mosser puedes encontrar elementos deportivos para mayores como los que vemos en las playas para que las personas mayores hagan ejercicio y además trabajen la motricidad. Para los más pequeños cuentan con parques infantiles individuales y en conjunto para que disfruten al máximo.

También encontramos mobiliario que vendrá bien en el resto de zonas comunes como papeleras, bancos y fuentes decorativas. Todos ellos de la máxima calidad y diferentes modelos que se adaptan a la estética de tu edificio.

Vigilancia 2.0 en comunidades de vecinos

Los vigilantes de seguridad pueden ser un elemento disuasorio muy efectivo, pero la presencia de este personal en las zonas comunes es bastante invasiva.

Las empresas de tecnología ponen a nuestro alcance drones inteligentes que realizan las labores de vigilancia de manera discreta y silenciosa. Estos aparatos pueden hacer observaciones del perímetro de hasta 10 metros de altura.

Los drones son una opción sencilla y moderna de cubrir las necesidades de tranquilidad de tus vecinos. Solo necesitan una base de carga y puedes programarlos para que hagan guardias a las horas que tu le estipules. Algunos incluso cuentan con detección facial para avisar de posibles intrusos.

Tu casa no es solo ese lugar en el que te despiertas y donde te sientas a ver tu programa favorito. Tu casa también son los lugares por lo que accedes a ella.

Ten en cuenta estas propuestas y coméntaselo en la próxima junta de vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here