Cisco: Los partners necesitan cambiar su mentalidad para entender la evolución de la colaboración
Los partners de Cisco deben prepararse para vender productos de colaboración a sus clientes, de acuerdo con Tejas Vashi, director de la estrategia de producto y marketing de servicios de Cisco. Vashi dijo a Channelnomics que los socios necesitan un cambio de mentalidad para entender la evolución de la colaboración de las empresas en las que están vendiendo.
“Lo que estamos pidiendo a los socios de canal es estar mejor preparados porque ya no vamos a tener conversaciones aisladas con el personal de voz solo o el personal de colaboración. Solo es eso. Es una persona o un grupo de equipos que están en venta o de apoyo que necesita tener una vista panorámica dela colaboración”.
“Esa es la mentalidad que estamos pidiendo a los socios y eso es en lo que se van a ver afectados. De lo contrario, solo vamos a estar entrando en una parte de esa solución cuando en realidad podrían ampliar su oferta a una perspectiva mucho más grande”.
Estos comentarios se producen después de que hace poco Cisco anunciara la introducción de nuevas certificaciones dirigidas a hacer frente a la convergencia de voz, video, datos y aplicaciones móviles. Las certificaciones están dirigidas a los socios que trabajan con grandes redes que utilizan soluciones de colaboración, dijo Cisco.
Vashi señaló que la evolución de los roles de trabajo significa que los socios de canal tienen que estar a bordo y entender su cliente.
“Los roles de trabajo están evolucionando, hace trece años ya tenía gente trabajando en el mundo de la voz o las personas que trabajaban en el mundo de los datos. E incluso en las empresas ya había dos armarios diferentes: El armario Cisco datacom y armario Cisco de voz. Todo esto fusionado y que tenía experiencia IP de voz en off y cuándo el vídeo salió ya tenía un experto en vídeo, pero hoy en día los roles de trabajo están evolucionando por lo que tienes un experto en voz, vídeo, datos y colaboración”.
Esta es la dirección en la que la industria se está moviendo, así que eso es lo que necesitan las empresas, entonces, eso, evidentemente es en lo que nuestros socios de canal van a tener que trabajar.
Ya se sabe. Renovarse o morir.