Piscinas de bolas en el trabajo
¿Hasta qué punto está relacionada la diversión con la productividad?
La agencia de diseño Pearlfisher está convencida de que el juego es tan importante para los adultos como lo es para los niños, y aplicado en el trabajo ayuda a potenciar la creatividad de los trabajadores, y en consecuencia, aumenta su productividad. Por ello ha instalado en su sede en Londres una gran piscina con más de 80.000 bolas blancas.
¿Te imaginas asistir a una conferencia o a una reunión de trabajo sumergido entre millares de bolas en una piscina?
Muchas personas sí, de hecho hay listas de espera para probar los beneficios y las sensaciones de esta piscina en la que ya se han realizado clases de yoga, reuniones, conferencias… Los que ya la han probado afirman sentirse más relajados y felices después del chapuzón.
Está demostrado que el juego ayuda a las personas a relajarse y a conversar en un ambiente más distendido. Además fomenta un buen clima y genera vínculos humanos cargados de valores tan positivos como la confianza. Así se ha comprobado también en algunos experimentos sociológicos como el que desarrollaron desde SoulPancake, y a través del cual estudiaron el comportamiento que se daba entre dos extraños que se encontraban charlando en una piscina de bolas.
La experiencia de una piscina de bolas para adultos es una innovadora práctica que también se llevó a cabo en China con una finalidad solidaria: concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.
La construcción de esta piscina en el Hotel Kerry de Pundong de Shangai entró en el libro Guinnes de los récords por ser la piscina de bolas más grande del mundo, con unas dimensiones de 25×12 metros. ¿Y si la construccion piscinas valencia contemplara la creación de espacios como estos para adultos?