Hace ya algún tiempo que se lleva lo clásico, lo antiguo y lo rústico. No es extraño escuchar que alguien se ha ido de escapada a un lugar perdido por el monte en el que no existe ninguna comunicación más allá de la oral, pues no hay conexión a internet ni señal móvil con la que poder llamar a nadie. El turismo rural, se ha convertido en uno de los estandartes de aquellos que no quieren viajar fuera de España y lo quieren hacer de una manera económica. Es por ello que es fácil saber el por qué cada vez se están creando remakes sobre todo aquello que tenga posibilidades.

Obviamente, la tecnología ha favorecido que la cultura haya evolucionado de una manera sorpendente. Hace 10 años nadie podría imaginar que estaríamos ante la revolución de los smartphones, comprar por internet era una quimera e incluso un servicio de vídeo por streaming ni se imaginaba con las conexiones a 320kps que nos ofrecían los antiguos módems. Aunque la conversión de lo antiguo en algo moderno no es nuevo, veamos el ejemplo de películas como el planeta de los simios o la guerra de los mundos que se han vuelto a re-hacer dándoles un toque mucho más creíble debido a las mejorías técnicas o la música jazz, la cual se convirtió en blues y que ha derivado en el rap.

Por lo tanto estamos ya más que acostumbrados a estas renovaciones de un producto que se convierte en otro para darle una nueva vida. Eso es lo que ha pasado con la decoración del hogar. Lo que en otros momentos se podría considerar como extravagante hoy en día es “moderno”. No es extraño ver algunos materiales como ruedas de coche, lavadoras, metales o palets en una casa de diseño actual formando parte del mobiliario como si de un elemento más se tratase.

Pero sin duda el elemento que más ha estado destacando en los últimos años ha sido el de los palets. Se trata de un porta objetos de plástico o de madera que se ha utilizado toda la vida para transportar fácilmente paquetes con toros mecánicos y que tienen una forma rectangular para facilitar la entrada de los cuernos de estos toros. Además esa forma también sirve para poder subir y bajarlos de los camiones de una forma más rápida y cómoda.

Todas las empresas que se dedican al comercio suelen tener muchos en sus almacenes, pero no comprados sino alquilados, ya que el impacto medioambiental es equiparable solamente al de las bolsas de plástico por lo que se ha de tener mucho cuidado de devolverlos y proceder a su reciclaje en lugares adecuados para ellos.

¿DONDE PUEDO UTILIZAR UN PALET?


Los palets tienen muchas ventajas utilizados como mobiliario ya que al tener un cuerpo de madera fácil de transportar, se pueden manejar muy bien. trabajarlos, tampoco es una tarea difícil, así pues se pueden moldear muy bien. Lo que si que necesitaremos será un espacio de trabajo amplio y sin ningún obstáculo que nos impida agacharnos y realizar todo tipo de bricolaje para que nos quede bien el mueble que vamos a realizar. Con ello, conseguiremos muchas soluciones a mobiliario de la casa que queramos haciéndola aún más bonita a un precio más que razonable, dándole una personalidad propia inherente.

He de comentar que es necesario conocer el estado del palet en ese momento pues tiene que estar en buenas condiciones para ser usado. Igual necesitas algún tipo de lija para quitar algunas aperezas, así como un tratamiento especial como barniz. Obviamente tienes que pensar bien el color que vas a querer y utilizar una pintura para madera que no dañe el palet. Para realizar los proyectos podéis inspiraros en algunos ejemplos que hay en Pinterest o buscando en revistas de decoración.

MESA EXTERIOR Y INTERIOR


 

Una de las posibilidades para usar los palets es como mesa auxiliar tanto interior como exterior, ya que es un material muy resistente. Pintándola del color que más te guste y poniéndole ruedas, será perfecta para crear un ambiente en tu salón totalmente diferente.

Para la decoración de la mesa exterior podemos apilar tantos cuanto queramos de forma rectangular yque sirvan de base. La altura de la mesa dependerá del uso que le vayamos a querer dar, obviamente, pero lo normal es que sea de más o menos 1m. Con ello ya podrás poner sofás bajos o sillas más bajas en las que podrás relajarte tomándote algo en tu balcón o terraza.

Las mesas interiores también son otras de las posibilidades ya que pueden servirte para comer en ellas. Tendrás que observar como puedes sentarte en ella para comer, para ello puedes realizar las mesas a una altura media y ponerles unos listones grandes de madera que te puedan servir como patas.  Puedes incluso preparar un cristal y cortarlo a la medida de la mesa para que quede más elegante.

SOFÁ Y CABECERO


Otro de las posibilidades es utilizar los palets como sofá. Para ello tendremos que reunir unos cuantos que nos servirán de base que tendremos que fijar los unos a los otros para que no se muevan y si no están pegados a una pared, posiblemente necesitemos algunos más que hagan la función de respaldo, añadiéndoles unos cojines para que resulten cómodos al sentarse en ellos. De esta forma conseguiremos un salón muy acogedor.

palets-sofá

Emplearlos como cabecero de cama también puede ser interesante. Para ello no habrá que realizar ningún cambio. Se puede decorar con luces de colores tipo Led que le darán un aspecto al cabecero mucho más moderno. Si quieres que tenga un aspecto más rústico, hazlo con barniz y una pintura más oscura, esto te puede venir bien si tienes tonos claros en la habitación para darle un buen contraste.

cabecero de cama-palets

También podemos utilizar las baldas de los palets como estanterías o zapateros, apilando unas encima de las otras hasta conseguir una altura adecuada y después utilizando los palets a modo de estantes incluso cortándolos.

decoración estanteria palets

CONCLUSIÓN


Ya has visto que las posibilidades para hacer de un palet un elemento más de la casa son muchas así que tu decides cual es la que más se acopla a tí. Solo tienes que tener unas herramientas por casa y saber utilizar bien las manos. Los palets tienen que ser un elemento que no se te pueden escapar

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here