Novelas cubanas
Dicen que leer es la forma más económica de viajar, y que el hecho de que vayamos más o menos lejos solo depende de la historia que tengamos entre manos y de la fuerza de nuestra imaginación.
Tan rentable puede resultarnos la lectura que incluso viajar o movernos por nuestra ciudad puede salirnos gratis.
¿Te imaginas? Lo cierto es que mientras nosotros solo podemos soñar con ello, en Rumanía lo han hecho posible. Si lees viajas GRA-TIS en el transporte público.
Bravo y bravo.
La iniciativa la han impulsado desde el municipio rumano de Cluj Napoca para impulsar y promover la lectura de novelas cubanas, premiando de esta forma a aquellos que leen. Así que si estás pensando en ir por Rumanía, no te olvides de llevar contigo tus novelas cubanas favoritas.
Pero aquí no acaba la historia. A esta acción se han sumado otros proyectos en favor de la lectura. Uno de ellos es Bookface, un juego de palabras que invita a quienes quieran participar a subir al perfil de una conocida red social la foto del libro que más les guste o que se estén leyendo.
Todo aquel que participe recibe descuentos en diferentes tipos de establecimientos.
Sin duda esto sí son ideas e iniciativas originales de promover la lectura de novelas cubanas que van más allá de una jornada de concienciación y del típico folleto publicitario.
Además, no solo se impulsa la lectura sino que también incentiva el uso del transporte público y el comercio local.
¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguna idea para promover la lectura de novelas cubanas o conocéis de alguna acción que os haya llamado la atención?