Vale, queda claro que bajo la bandera de “está de moda” se han hecho bastantes aberraciones en la historia de la belleza, véanse las hombreras, el maquillaje brillante o los cardados. Pero esto ya es el colmo.
A primera vista una gran cantidad de tendencias de belleza pueden parecer complicadas, poco realistas o directamente feas. Aunque no parece que sea así con la última tendencia de maquillaje en las redes sociales. Una vez está todo inventado solo hace falta invertir lo inventado hasta incluso poner de moda lo que se ha tratado de ocultar durante años.
Una de las tendencias que se acaba de poner de moda en esta línea es la de crear pecas falsas con maquillaje brillante, a lo campanilla de Peter Pan. Pero lo que nos parece ya el colmo de los colmos es la de darle la vuelta a todo lo aprendido en décadas de maquillaje para disimular esa cara de resaca de un domingo por la mañana tras unos cuantos mojitos de más.
En serio?! El concepto del maquillaje es tener buena cara y ahora la moda es maquillarse para tener cara de resaca?
Pues sí amigas, así están las cosas.
Así que nada, aunque a muchas de nosotras no nos hacefalta maquillarnos para aparentar ojeritas y cara cansada, hoy os damos el tutorial de cómo conseguirlo. Dentro de nada te levantarás y dirás, “Uy, que buena cara tengo, hay que hacer algo para arreglarlo”.
Y de dónde viene esta moda? Exacto, Asia.
Paso 1 Ojos hinchados
Hay dos componentes básicos para generar este look. El primero, llamado aegyo-sal, que en coreano significa algo parecido a “grasita encantadora”, trata de maquillar los párpados inferiores para hacer aparecer bolsas. (sí, esas bolsas que nosotras tratamos de disimular)
Ya que en Asia estas bolsas dan un aspecto juvenil, no como en EEUU, que son señal de comer demasiada pasta, demasiada sal y dormir poco y mal.
Paso 2 Colorete de Piripi
El segundo paso es la aplicación de rubor en la parte alta de las mejillas, lo que te hace lucir como si te hubieran subido los colores después de pasarte bebiendo.. eso sí, de la manera más lindísima posible.
El toque final
Uno de los signos que más definen una mañana de resaca podría ser el rimmel corrido alrededor de los ojos y las sombras donde no tocan. Pues bien, haz que tu máscara de pestañas hubiera estado rozando con tu almohada después de una noche difícil,claro, en lugar de llevar la cara hecha una pena, estarás estupenda, porque adivina: Has preparado tu piel como si de un maquillaje perfecto se tratara. Así que te dará un aspecto “messy” monísimo.
Ahora ya sabes cómo parecer tener resaca sin tenerla. La verdad es que nosotros no entendemos muy bien estas tendencias, pero vamos, intuyo que a algunas nos va a salir perfecto sin querer, algún que otro domingo.