Como tantos otros campos, el del vino no es una excepción en cuanto a tendencias, y es que este producto también está expuesto a las nuevas tecnologías con el fin de mejorar sus propiedades. En este artículo, veremos las tendencias que van a dar forma a la industria del vino en este año 2024.

1- Sostenibilidad y responsabilidad social vinícola

La sostenibilidad ha llegado también al mundo del vino. Los consumidores cada vez están más concienciados e interesados en los métodos de producción sostenibles y en la responsabilidad social de las bodegas. De esta forma, los vinos que se produzcan de manera ecológica y se elaboren respetando el medio ambiente tienen una ventaja competitiva respecto al resto.

2- Vinos regionales de otros países

El cambio climático está afectando las condiciones en las regiones vinícolas tradicionales, por lo que las bodegas están explorando nuevas áreas para cultivar. Esto ha llevado al desarrollo de vinos de regiones emergentes, como el Reino Unido, Canadá y China, que están ganando cada vez más reconocimiento y aceptación en el mercado.

3- Comprar vinos online

La compra de vinos en línea ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y se espera que así siga en el 2024. La comodidad de tener acceso a una amplia selección de vinos con tan solo un par de clics ha hecho que los consumidores cada vez más opten por esta opción. Además, en sitios web como Cavevinum podrás complementar estos vinos con otros accesorios como vinotecas, cubiteras o copas de vino.

4- Experiencias sensoriales con vinos

Los consumidores ya no solo buscan consumir el vino, también buscan el poder tener experiencias que los saquen de su zona de confort. Dentro de estas experiencias podemos mencionar los maridajes de vinos y alimentos, catas temáticas o experiencias de enoturismo que ofrecen una inmersión total en la cultura del vino, como masajes o baños.

¿Qué te han parecido estas nuevas tendencias? Si eres un apasionado del vino en todas sus facetas y dispones de terreno para hacerlo, puedes incluso plantearte la opción de criar tus propios vinos en casa. De esta manera, podrás personalizar el vino a tu gusto, para que sepa como tú quieras; el proceso es largo y costoso, pero el nivel de aprendizaje es exponencial desde el principio.

Si quieres enterarte de todas las novedades respecto al mundo del vino y otros sectores relacionados con la belleza, marketing, ocio, cultura o tecnología, no dudes en seguir nuestro blog; nos encanta estar a la última y transmitir nuestros conocimientos a los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here