Estamos acostumbrados a entrar en una casa y ver robots por todos lados. En la puerta, ya nos recibe una persona que contesta que podemos entrar, (ciertamente eso no es una robotización, pero sucede también). Una vez entramos en la casa, podemos ver como hay un robot de limpieza redondo que va dando vueltas por todos los lugares sin chocarse con ninguno de nuestros muebles, lo que es toda una maravilla si tienes niños, o limpiar es una de esas cosas que no te gusta. Recientemente, se ha podido ver una máquina que te plancha y te dobla la ropa de una forma automática, si no has visto el vídeo, puedes verlo aquí.

La revolución de las máquinas


No solamente lo estamos viviendo dentro de nuestra casa, sino que la movilidad ya está también poco a poco automatizándose. Un buen ejemplo de ello son los coches de Google que ya están conduciendo en EEUU de forma automatizada desde hace un par de años.

La automatización, es un proceso por el cual, mediante unos códigos que se le implementan a un pequeño ordenador, este detecta los “obstáculos” que tiene e intenta realizar todas las tareas para superarlos.

El caso de los robots de cocina


Sin duda, un caso que llevamos viendo desde hace muchos años, y digo muchos años es el de los robots de cocina. Todos tenemos un primo de un amigo que se ha comprado una Thermomix y ahora está súper contento porque no tiene que mezclar las claras de huevo a mano cuando va a hacerse un postre de los que tanto le gustan. Y es que, la aparición del primer modelo de la marca alemana en 1961 la industria de los robots de cocina ha ido mejorando conforme ha ido avanzando la tecnología.

El primer modelo de robot de cocina del mundo era más o menos una licuadora avanzada que daba lo que prometía. Hoy en día, existe una especialización para ello, las licuadoras son licuadoras, los exprimidores, exprimidores y el robot de cocina es una experiencia mucho más transgresora, que no solo ayuda, sino que hace las cosas por ti.

thermomix
Robot de cocina Monsieur Cuisine Plus

La competencia de la Thermomix también innova y arrasa.


Hace un año, salió al mercado la Monsieur Cuissine Connect de la marca Silver Crest, una Thermomix por la tercera parte de su precio. Sus características eran que tenía un vaso igual de grande que su competidor, incluía báscula incorporada en el vaso y sobre todo tenía una pantalla táctil de 7 pulgadas con un pequeño pc que conectado a una red va actualizando las recetas que se quieren hacer. Este modelo arrasó en ventas una vez salió en Lidl España, la empresa que gestiona su venta y es que habían unidades limitadas.

Los robots de cocina, por lo tanto, se están convirtiendo en un centro multimedia con el cual poder interactuar ya ni siquiera necesitando esos farragosos libros de cocina que siempre tenemos por nuestros cajones.

Lo mismo pasa con los robots de cocina infantiles, al principio todos eran lo mismo, trastos que hacían lo mismo que a mano, pero para cocinar necesitabas mil cosas más. Ahora existen robots de cocina infantiles que cuecen, trituran, calientan y descongelan. Sus funciones son muy buenas porque cuando tienes un bebé, no solamente quieres darle comida comprada, sino que quieres que su alimentación esté mucho más equilibrada, por lo que comprar tu las frutas y verduras para luego prepararle la mejor combinación con los nutrientes es una sensación muy satisfactoria.

Conclusiones


En conclusión, los robots de cocina, son nuestro aliado en esa habitación en la que tanto tiempo pasamos y desde aquí recomendamos a todos y cada uno que aún no tenga uno, que se interesen por o algunos como la Thermomix, la Monsieur Cuisine o si tienen bebés, una más adaptado a la situación, (y mucho más económico) como la Babycook de Baby Home.

Sobre todo, si compaginas tu trabajo con la vida familiar y no te da tiempo nunca a nada, estas serán a partir de ahora, tus máquinas favoritas.

Si te interesan otros artículos como este puedes visitar la parte de Tecnología de esta página

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here