Los beneficios de un colchón de cuna transpirable
Elegir un colchón de cuna puede costarte trabajo. Puede que entiendas la importancia que tiene el colchón para tu bebé ya que va a pasar la mayor parte de sus primeras etapas en la cuna y no solo durmiendo, sino acabando de formarse física e intelectualmente.
Debes tener en cuenta la seguridad, la higiene, la firmeza, la versatilidad y también la comodidad. Encontrar el colchón más adecuado para tu bebé significa un colchón que reúna todas estas características y que resuelva tus dudas al respecto.
Asfixia y dormir boca arriba
Una de las principales preocupaciones cuando pensamos en una cuna es la asfixia. Las recomendaciones van cambiando, pero la idea ganadora es que los bebés necesitan dormir boca arriba para mayor seguridad y también para reducir el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante en sus primeras etapas de vida.
Un colchón especialmente transpirable puede eliminar gran parte de la preocupación de que tus bebés se den la vuelta mientras duermen, cosa que pasa en muchos casos. Hemos encontrado un colchón especialmente diseñado para promover el flujo de aire a través de todo el colchón permitiendo que tu bebé respire con total normalidad en cualquier posición. Un colchón de cuna así de transpirable reduce el riesgo de asfixia. Se trata del colchón BREATHAIR de la marca La Cigüeña y se compone de una estructura formada en un 90% “de aire”. Esto es principalmente lo que permite que tu bebé duerma tranquilo, con la temperatura correcta y que respire con total normalidad.
Este colchón de cuna BREATHAIR de La Cigüeña está formado por una estructura en la que el 90% es aire.
Este colchón de cuna transpirable se ha diseñado pensando en la salud de tu bebé y también en su comodidad. El aire fluye libremente para una transpirabilidad óptima y también para una correcta regulación de la temperatura.
Además, en el colchón BREATHAIR no solo trabaja la estructura, sino que también viene acompañado con una funda confeccionada con tejido técnico 3D totalmente transpirable, confortable y de fácil lavado en casa.
Este colchón de cuna transpirable no utiliza espumas, látex o adhesivos, evitando gases y vapores nocivos o alergénicos.
Además, está testado para mantener las propiedades saludables e higiénicas intactas con el paso del tiempo.
Es importante destacar que hasta ahora los colchones de cuna tenían un problema con la transpirabilidad, ya que todos dependían de una funda impermeable encima para “proteger el colchón” porque no existían núcleos impermeables y transpirables a la vez. Pero La Cigüeña no solo ha creado un colchón completamente transpirable y fácil de limpiar, sino que no necesitas una funda impermeable para mantenerlo protegido.
Esta funda transpirable sirve tanto para envolver el colchón como para proteger a tu bebé.
Gérmenes y Bacterias
Otro de los problemas que afectan a papás y a mamás son las bacterias y los gérmenes que inevitablemente se pueden llegar a acumular en el colchón. Los papás primerizos además parecen desarrollar unos microscopios ópticos con los que ven gérmenes en todas partes. Tu bebé tendrá derrames de muchos tipos durante el uso de su colchón de cuna, y llegan todas partes. Así como hay colchones que dicen ser lavables o impermeables, suelen serlo solo en algunas partes, cosa que no es del todo práctica. Si tienes partes expuestas, no impermeables o no lavables, es fácil que su colchón se convierta en poco higiénico.
Calentamiento
Esta parte no es exclusivamente para los niños, muchos adultos también suelen pasar calor mientras duermen. Los bebés muchas veces son como pequeñas estufitas, y un colchón no transpirable concentrará el calor justo debajo de su cuerpo, lo que hará que sude más.
Con un colchón de núcleo y funda transpirable el aire que emite el bebé se evapora de manera directa, por lo que no tienes que estar bañándolos cada vez que los sacas empapados e sudor.
Es importante no conformarse con la compra de un colchón de cuna, lo idea es encontrar un colchón que cumpla con sus necesidades y también con tus expectativas. Esto hará que tanto tú como él estéis más cómodos y que descanséis mejor.