¿Cuál es la diferencia entre el papel estucado y el papel no estucado?

¿Alguna vez has notado cómo un papel de un bloc de notas se nota diferente a un papel fotográfico? Eso es porque el papel fotográfico está cubierto, y el papel del bloc de notas en general no lo está. ¿Cual es la diferencia? Papel estucado o papel no estucado. Veamos un poco más.

Papel cuché (estucado brillo)

El papel recubierto, cuché o estucado brillo es, lo adivinaste, cubierto con un producto de brillo. Esta capa que recubre llena los pequeños poros entre las fibras que componen una hoja de papel para crear una superficie uniforme, por lo que el papel recubierto suele ser muy suave y resbaladizo. Puede estar disponible en menos texturas que el papel sin recubrir, pero está disponible en una variedad de acabados como brillante (que es muy brillante, como una foto) o mate.

El papel estucado ofrece un par de ventajas sobre el papel sin recubrimiento:

La imagen impresa más brillante puede resultar más profesional.

Es más duradero que el papel sin recubrimiento porque el revestimiento lo ayuda a resistir la suciedad, la humedad y el desgaste general.

Debido a que el revestimiento evita que la tinta se filtre a las fibras del papel, las imágenes impresas aparecen más nítidas y vibrantes.

Los usos comunes para el papel estucado incluyen revistas, portadas de libros y fotografía. Si estás pensando en imprimir sus fotos, Te recomendamos que consultes a un profesional del papel sobre cómo elegir el mejor para tus fotos.

Aquí puedes ver una gran selección completa de papel estucado brillo.

Papel sin recubrimiento

El papel no recubierto no siempre es tan suave como el papel estucado, pero está disponible en una variedad más amplia de texturas y acabados. Por esta razón, el papel no recubierto es un poco más versátil que el papel recubierto. Los diferentes pesos y acabados son más adecuados para diferentes usos, pero el papel no revestido a menudo puede transmitir sensaciones de prestigio y riqueza de las que puede carecer el papel estucado.

El papel no estucado se utiliza para la mayoría de las actividades cotidianas, incluido el uso general en el hogar y la oficina, membretes y otros artículos de papelería.

¿Debo usar papel recubierto o no estucado?

Una buena regla general es usar papel estucado cuando quieras una reproducción vibrante del color. Si no imprime en color o quieras transmitir una imagen de elegancia y refinamiento, un papel sin recubrimiento podría ser tu mejor opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here