Entra octubre, se acaban los descansos y todo el personal vuelve de sus vacaciones. Algunas oficinas han decidido volver a sus puestos de trabajo, y otras sin embargo siguen teletrabajando. Incluso las hay que han combinado estos dos escenarios para minimizar el contacto entre personas y evitar así la expansión del virus covid-19.

No sabemos hasta cuándo vamos a tener que vivir en esta “nueva normalidad”, lo que sí sabemos es que todas las oficinas van a tener que adaptar sus espacios para evitar a toda costa el contagio entre personas.

Algunas de las recomendaciones que el Gobierno ha dado para evitar la propagación del virus en los puestos de trabajo han sido:

  1. Llevar mascarilla durante la jornada de trabajo
  2. Mantener una separación de, al menos, 2 metros entre los trabajadores
  3. Reducir el tiempo de permanencia de los trabajadores dentro de la oficina
  4. Reorganizar los espacios e instalar barreras físicas entre los trabajadores
  5. Limpieza y desinfección constante, sobre todo de los espacios comunes

La limpieza y desinfección será un factor clave para mantener a los trabajadores seguros. Ya es una nueva normalidad de todas las oficinas a la que hay que acostumbrarse y añadir en la rutina del día a día.

Distanciamiento y protección en oficinas

Para asegurar un correcto distanciamiento entre los trabajadores y dependiendo del espacio, se pueden adoptar dos medidas: mamparas protectoras y separadores anticontagio.

Mamparas protectoras

Las mamparas protectoras se instalan en las mesas de oficina e impiden que los trabajadores tengan algún tipo de contacto. Las hay de varios tipos: mamparas de metacrilato, mamparas de marco ventana, mamparas de estructura PVC o mamparas personalizadas, adaptadas a cualquier formato.

Separadores colgantes anticontagio

Estos equipos de protección son más adecuados para oficinas en las que hay que separar trabajadores de clientes, es decir, para atención al público, como farmacias o bancos. Los hay enrollables para una mayor comodidad.

Sin embargo, la instalación de estos equipos de protección no son suficientes para evitar los contagios. También será necesario que tus empleados y clientes lleven puesta la mascarilla en todo momento y desinfectar tanto las zonas comunes como los puestos de trabajo todos los días.


El precio de instalación de estas mamparas y separadores dependerá de muchos factores: metros que deben cubrirse, el tipo de material con el que estén fabricadas, los accesorios, medidas, mano de obra, complejidad del proyecto…por ello, si estás interesado, lo más acertado es pedir un presupuesto acorde a las necesidades de cada oficina.

En Dissai Rotulació, ofrecen la instalación de mamparas de metacrilato desde 38’60€ y separadores colgantes desde 39’90€. Puedes consultar todo su catálogo de precios en este enlace.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here