maleta

Las maletas han crecido en tamaño, en estilo y en seguridad. Los trenes y los barcos hacen el mundo más pequeño. Desde las mochilas hasta los baúles de viaje llegando a las ligeras maletas de mano de fibra de carbono, la historia de la maleta es paralela a la explosión de los viajes y el turismo.

La familia moderna de la Edad de Piedra

Recuerdas los Pica piedra? Al igual que cualquier familia, también iban de vacaciones hacia HollyRock, O Rock Vegas. Arrastrar maletas de piedra no fue fácil, pero quién no quiere una maleta de cocodrilo hecha de un caimán vivo?

El Hombre de Hielo y Goeth

En tiempos prehistóricos, la sociedad era nómada en la naturaleza, por lo que los viajes eran una forma de vida. Incluso Ötzi llevaba un kit de viaje en su última cruzada por los Alpes. Los precursores de la maleta tenían que ser resistentes, flexibles y sobre todo ligeros. Ötzi llevaba una mochila acanalada de madrea rudimentaria en la que apoyó una bolsa de cuero. No hay señales de pegatinas.

Acerca de Roma

En el momento del imperio romano hace dos mil años, la sociedad ya disfrutaba del turismo de placer mientras atravesaba una extensa red de vías romanas de piedra y hormigón. Los legionarios de Roma, así estaban frecuentemente en movimiento – y empacaban sus pertenencias en lo que puede llamarse las primeras maletas del mundo. Incluso podemos ver una etiqueta de equipaje encontrada en Chester, Inglaterra en la que se puede leer “La Legión XX. Propiedad de Julius Candidus.

En busca de una maleta adecuada

En siglo XIX, la maleta moderna finalmente fue  tomando la forma en la que la conocemos hoy en día. Robusta y bien construida, las maletas antiguas tuvieron que soportar años de uso en carreteras sin pavimentar, a menudo expuestas a las inclemencias del tiempo. La maleta habitual de la época estaba hecha de cuerpo grueso, tratada con aceites sobre una estructura de madera robusta.

Turistas internacionales

Los viajes se convirtieron en una opción y no una necesidad, y las vacaciones exóticas se convirtieron en el nuevo símbolo de status. Los turistas llenaban sus maletas de pegatinas de viaje, cuantas más, mejor. La maleta multi etiqueta se convirtió en icono de los viajes, el turismo y la industria delas vacaciones hacia la mitad del siglo XX.

Introduciendo la seatcase

El equipaje vintaje se construyó para durar, por lo que es ideal para reconvertirlas en otras cosas una vez sus días de viaje han terminado. Los seatcases son un ejemplo de ello. No se sabe si las maletas están cerradas antes de ser sillas pueden hacer una doble función como almacenamiento adicional.

Maletas, no solo para viajes

El término maleta es en cierto modo un término equivocado… En inglés la maleta se llama “suitcase” estuche para trajes, y en realidad llevar trajes no es la mejor manera  de mantenerlos libres de arrugas, por eso de hecho los trajes se suelen colgar en bolsas de viaje para ello. Ahora las maletas sirven para mucho más que para llevar ropa. Las hay para transportar cámaras, sujetadores, tacos de billar, puros…

Empacar el arcoíris

Los viajes modernos obligan a las personas a viajar juntas separadas de sus equipajes. Que coincidan dos maletas iguales en el tren de recogida de equipaje no es una opción, por lo que las maletas necesitaron empezar a diferenciarse. Puede ser desde una maleta de color llamativo hasta una goma identificadora o una etiqueta.

Maleta de metal

Nada destaca más en una multitud de equipajes de tela o piel como un maletín de acero inoxidable. Una amplia variedad de este tipo de equipaje está disponible, y todos son sorprendentemente ligeros. Aunque si lo que buscas es ligereza máxima el aluminio o el magnesio son tus mejores opciones. Los tamaños varían desde grandes maletas de viaje hasta pequeños maletines para meter tu MacBook.

Una bici en el equipaje

Es una bici, es una maleta? Es una maleta-bicicleta plegable! A decir verdad no es la mejor transformación de este tipo ya que solo transporta las partes de la moto, pero bueno. Aquí tienes un vídeo acerca de cómo funciona.

Equipaje ligero

Cansado de llevar tu maleta? Aquí hay una.. Hecha para viajeros cansados por el artista Olive en Etsy. La maleta  rellena es un almohadón que mide muy poquito y es la más cómoda de las que vas a encontrar. Si tienes que comprar una maleta, esta es genial.

Equipaje hecho maleta

Estas piezas son una parte tan esencial de nuestras vidas que es natural que acaben siendo objetos de arte. El diseñador holandés Maarten De Ceulen utiliza las maletas como piezas de Lego para formar estructuras apiladas el aspecto sólido y a la vez fluido de la vida moderna. O algo así.

La futurista

Ha llegado al límite de sus posibilidades? Qué va? Mira el Tank Suitcase, un innovador modelo conceptual llamado la maleta escaladora, que cuenta con cintas de oruga como los tanques que rodean el equipaje por lo que es muy fácil moverla por superficies empinadas como escalones o rampas. Tiene muchas posibilidades por lo que será puesto pronto en producción.

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here