Vamos a ponernos creativos. A todos nos hace sentir genial construir o crear algo nuevo y para ello disponemos de infinidad de artes. Existe el lienzo para la pintura, la partitura para música y la arcilla para la escultura, pero hoy venimos a sorprenderos con una nueva idea: Crear algo nuevo únicamente con los materiales que podamos comprar de una papelería online.
El mundo del arte tiene cientos de posibilidades, y es que la creatividad no conoce de barreras o límites, aunque a veces se nos olviden algunas posibilidades. Las creaciones a través del papel son también algunas de las más frescas y originales, y si ya incorporamos un catálogo de posibilidades interesantes, tanto mejor.
Qué podemos encontrar en papelería online
Cuando buscamos materiales, el mejor catálogo lo podemos encontrar en internet. Una forma de conseguir en un solo click todo tipo de papeles y cartulinas para llevar a cabo nuestras ideas. Incluso, si antes de adquirir el producto queremos probar con una muestra gratuita, podemos tenerlas en casa en un tiempo record.
El catálogo propio de una papelería online abarca papeles con infinidad de colores, cartulinas gruesas o acabados gofrados. Las especialidades como papel pergamino, papel kraft o papel artesanal permiten darle un toque especial a cualquier manualidad creativa.
Lo importante es tener clara nuestra idea y muchas ganas de disfrutar construyendo todo un mundo a raíz de planos 2D.
Papiroflexia
Esta ancestral artesanía consiste en torsional el papel hasta conseguir recrear con él infinidad de animales y figuras.
La célebre pajarita de papel es solo la punta del iceberg que nos ofrece la papiroflexia. Más allá de los barcos de papel y los aviones, existe una serie increíble de figuras que podemos recrear, o incluso colorear para convertir en un regalo personalizado.
¿Se os queda corto? No os preocupéis. La versión japonesa de esta disciplina se llama origami, y es la forma de subir a un nivel superior. No hay forma de vida que no haya sido recreada por los japoneses haciendo de esta todo un arte en el país del Sol naciente. Echad un vistazo a las redes. Simplemente sorprendente.
El arte de envolver
Si tienes un poco de maña, puedes hacer de un regalo algo más. Dicen que a veces el continente es casi más importante que el contenido. Aquí es donde se pone en marcha la idea de que, con papel y algo de arte, podemos fabricar auténticas sorpresas.
Sobres coloridos, cajas preciosas en las que mantener guardados nuestros recuerdos, e incluso material de oficina como botes para lapiceros, reglas o recipientes. La creatividad no conoce límites cuando se trata de dar color a nuestra vida.
Marcos creativos para tus fotos
Una foto es un recuerdo imborrable. Es cierto que con la era digital, la foto parece haber olvidado su formato físico original. Sin embargo, si una foto tiene valor real, su destino es ser impresa y enmarcada.
Con muy muy poco esfuerzo, nuestra obra puede convertir una foto en algo mucho más creativo y especial tematizando vuestro marco hasta convertirlo en el perfecto complemento para nuestra imagen.
Decoración para tu hogar
¿Te gusta la estética colorida? Estamos seguros que estas ideas os van a encantar. Jugar creando guirnaldas que complementen los colores de tu hogar, plantas de colores, cactus con estampados o tapetes de papiroflexia son ideas que aportan un tono desenfadado y original a tu casa.
Una maceta con flores de papel colorido aporta un aire divertido a cualquier estancia. Además, evitas cortar flores para decorar tus estancias. La satisfacción de tener eso preparado por nuestra propia mano es enorme, así que si le damos un extra de creatividad, nuestro hogar puede convertirse en algo un poco más nuestro.
Arte con cartulinas
La creación de cuadros con capas de cartulina es un arte que pocas veces ha recibido el valor que merece como un arte en si misma. Sin embargo, es una de las mejores formas con las que decorar nuestra casa y expresarnos.
Hemos llegado a disfrutar muchísimo planteando cuadros de gran profundidad y muy bien pensados que nos recuerdan a eventos y momentos especiales, y ante todo, a la persona que nos lo regala o los posee. con apenas 3 tonalidades de cartulina, somos capaces de fabricar auténticas obras de arte.
Con estas pocas ideas hay para plantear muchas horas de diversión, pero si sigues queriendo disfrutar y buscar más maneras creativas, la papelería sigue siendo la reina. Un material sencillo, barato, y que te hace disfrutar incontables horas. No dejéis de investigar las redes con las nuevas ideas que os hemos dado, y no serán las últimas.