Sí, todos sabemos que el algodón es un material fantástico que está en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, desde tu ropa, hasta la ropa de tu casa, las velas de los barcos o incluso en la composición de papeles para escribir. El algodón tiene muchos beneficios, ahora, debes tener en cuenta que existen varios tipos de tela de algodón dependiendo de para qué lo vayas a usar.

Buenas noches

Los estudios demuestran que puedes dormir mejor en sábanas de tela de algodón que en sábanas hechas de fibras sintéticas, ya que el algodón, naturalmente, permite que la piel respire y no atrapa el calor debajo de las sábanas.

Úsalo más, lávalo menos

Como la tela de algodón es transpirable y no retiene los olores, como las telas con base de aceite, puedes alargar el tiempo entre lavado y lavado.  No necesitar lavar la ropa después de un solo uso es algo maravilloso, por supuesto. Además, ahorrarás dinero, agua y energía, y ayudarás a que tu ropa dure más tiempo.

Usa tela de algodón en cualquier momento y en cualquier lugar

Desde el trabajo hasta las horas de juego, ropa deportiva y ropa de noche, el algodón está ahí. La fibra de algodón es tan versátil que puede ser tejida en un grupo muy grande de diferentes telas como pana, encaje o terciopelo. Así que no importa cuál sea la ocasión, el algodón puede cubrir tus necesidades.

Cuenta con algodón

La tela de algodón es fuerte, resistente y no causa temor ensuciar sus fibras. Puedes confiar en que durará mucho tiempo y no perderá las propiedades en el primer roce. Desde la ropa de trabajo duradera hasta básicos atemporales, abastece tu armario con algodón, ya que está destinado a darte beneficios a largo plazo.

El algodón es de fácil mantenimiento

La tela de algodón es más fácil de lavar y cuidar que otras telas, por lo tanto, deja que la lavadora haga el trabajo sucio y disfruta del dinero que ahorrarás en la limpieza en seco de tintorería.

Siempre en forma

Cuanto más spandex añadas a una prenda, mayores serán las posibilidades de que pierda su forma, se formen bolsas y que quede raro. Evite que tu ropa pierda su forma buscando prendas de ropa con un máximo de 5% de spandex. Otra cosa es que quieras una prenda de este tipo, evidentemente en este caso, tendrás otras prioridades al comprar tela.

Súper transpirable

El algodón respira mejor que las telas sintéticas a base de aceite como el poliéster, por lo que es la tela perfecta para usar cuando estás entrenando. Sin mencionar que la tela algodón técnico que absorbe la humedad está especialmente diseñado para mantenerte más seco y fresco durante el ejercicio.

Queda bien, se siente aún mejor

El algodón es suave, absorbente y transpirable. Por lo tanto, si tu ropa te pica, irrita, la notas rígida o se te pega, mira la etiqueta porque tu ropa puede no ser rica en algodón.

El algodón no apesta

Cuando estás cocinando, haciendo ejercicio o sentándote alrededor de la hoguera, tu ropa se llena de diferentes olores. Con la tela de algodón, no tienes que preocuparte. Elimina los olores más fácilmente que otras telas una vez que está en la lavadora.

No verás algodón pegarse a tu cuerpo

El algodón tiene un montón de propiedades, y la de ser pegajoso no es una de ellas. Puede que una prenda que lleva algodón se te pegue, pero el algodón nunca es el culpable porque no contiene carga eléctrica.

Las bolitas no son un problema

Las bolitas molestas de fibras enredadas aparecen en tu ropa cuando la tela se frota contra sí misma u otro material. Una vez que el nylon, el poliéster y las telas de composición mezclada hacen bolitas, es permanente, mientras que el algodón se deshace de ellas en el lavado. Si quieres que tu ropa se mantenga lisa, consulta la etiqueta antes de comprar telas de algodón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here