Había escuchado, como dice la canción, que los diamantes son el mejor amigo amigo de la mujer…pero, ¿también el mejor aliado para tener un cutis perfecto? Claro está para quien pueda permitirse el lujo.
Lo cierto es que tras la asombrosa (y personalmente, poco acertada) y reciente transformación de algunas actrices como Reneé Zelwegger o Uma Thurman, no sé vosotros pero yo me he quedado impactada.
¿Cuánta importancia dan las estrellas hollywoodienses al físico? Si bien algunos le deben parte de su éxito, creo que en ocasiones, también como en el caso se Nicole Kidman, los retoques se les pueden ir de las manos y perder la fuerza interpretativa de su rostro, esa que hace que las emociones que tratan de transmitir los actores traspasen la gran pantalla y logren commoverte.
No obstante, sin llegar a esos extremos, he estado leyendo por ahí algunos de los tratamientos de belleza que reciben algunas de las famosas, y la verdad que no estaría nada mal ser estrella de cine por un día para ponerse en las manos. De los más exclusivos está el que utiliza polvo de diamante, algo que pese a tener pinta de ser innovador, es una técnica que se emplea desde hace siglos. De hecho, según he podido leer, se cree que era el secreto de belleza de la reina egipcia Nefertiti.
El polvo de diamante va estupendamente para el cutis, como manifiestan algunas actrices como Kate Beckinsale o la también cantante Jennifer López. Funciona como un excelente exfoliante gracias a su dureza que arrastra también las células muertas de la piel y estimula la microcirculación. Algunas marcas como, Natura Bisse, ponen al servicio de las famosas sus mejores especialistas en estas técnicas para que brillen en su desfile por la alfombra roja por ejemplo, antes de la gala de los Oscars.
¿Y quién no se apuntaría?