Los palets de plástico son un método extremadamente rentable y duradero de transporte de mercancías. Puedes pensar que todas los palets son iguales, pero hay varias versiones distintas de palets de plástico. Cada uno tiene sus propias ventajas únicas y se adapta mejor a aplicaciones particulares. ¿Cuáles son los principales tipos y cómo se pueden usar mejor?
Cuando busques el tipo correcto de palet de plástico para usar, verás que hay seis grandes opciones: palets apilables, palets anidables, palets encajables, palets de exportación, palets de tambor y palets de cubierta sólidas.
PALETS APILABLES
Representan un gran ahorro de espacio para uso dentro de almacenes o cuando se transportan mercancías. Tienen un fondo, por lo que pueden apilarse uno encima del otro cuando están llenos sin causar daños a los productos. Este tipo de palet de plástico también se puede usar dentro de bastidores. Sin embargo, el ahorro de espacio cuando está en uso no se refleja cuando están vacíos. Cuando las palets apilables no están en uso, en realidad ocupan más espacio, lo que resulta en mayores costos de transporte para devolverlas.
PALETS RACKABLES
Este es el tipo más fuerte de plataforma de plástico disponible. Presentan un fondo con pasillos o un diseño de marco, lo que les permite transportar cargas pesadas. Debido a su mayor peso, son mucho más fuertes que otras versiones. El diseño de este palet de plástico te permite encajar bien en la parte superior de un bastidor.
PALETS ANIDABLES
Las plataformas de plástico anidables son extremadamente útiles dentro de la industria de la distribución. Ocupan mucho menos espacio cuando están vacíos que otros tipos de palets, ya que las patas se unen entre sí. Esto los hace mucho más fáciles de transportar en el tramo de vuelta y cada camión puede colocar más palets, reduciendo los costes. Cuando se almacenan en un almacén, usan solo un cuarto del espacio que otros palets. Además de ser un palé que ahorra espacio, también son más baratos que los palés apilables.
PALETS DE EXPORTACIÓN
Este palet está diseñado específicamente para el mercado de exportación. Las palets Euro están disponibles tanto en versiones apilables como anidables y pueden cargar una variedad de diferentes pesos. Se usan para envíos de una sola dirección y se fabrican para cumplir con el tamaño principal utilizado en Europa. Estos Europalets se producen a partir de materiales reciclados, lo que los hace respetuosos con el medio ambiente y de gran valor.
PALETS DE TAMBOR
Este es un tipo de palé muy específico que puede transportar hasta cuatro tambores de 190 litros de forma segura. Debido a su uso previsto, una plataforma de tambor debe ser extremadamente duradera y resistente a los productos químicos. Se fabrican para cumplir con las regulaciones de almacenamiento de gasolina.
PALETS SÓLIDOS
La parte superior de estos palets está hecha de plástico sólido, por lo que es una opción fuerte y duradera. Se puede fabricar en varias versiones diferentes, incluidos palets con barras de refuerzo o marcos perimetrales, para ayudar con la manipulación y el almacenamiento seguros. Como la parte superior de la plataforma es sólida y lisa, es mucho más fácil de limpiar que otros modelos. Esto los hace ideales para aplicaciones donde la higiene es de suma importancia.
Con tantos tipos diferentes de palets de plástico disponibles, es importante que consideres cómo vas a utilizarlo. Tus requisitos específicos de manejo le permitirán decidir qué plataforma satisfará mejor sus necesidades.