¿Desde hace cuánto no revisas tus cosméticos? Si piensas demasiado en la respuesta, mal asunto, porque lo más probable es que tengas algún producto de maquillaje pasado de fecha. Los ingredientes de los cosméticos pierden sus propiedades muy rápido una vez abiertos, por lo que pueden perder su eficacia o incluso perjudicar tu piel.
Si quieres conocer los peligros a los que te expones, sigue leyendo para saber lo que no tienes que hacer.
Comencemos por las bases de maquillaje y los correctores. Si tienes estos productos en formato stick o en polvo , tranquila, porque son los que más aguantan. Hasta dos años! Pero cuidado con las bases líquidas, ya que eso significa que contienen agua y las bacterias adoran el agua…aquí tienes de 6 meses a 1 año para consumirlo.
Conjuntivitis, orzuelos…todos sabemos lo molestos que son, así que si podemos evitarlos, mejor. Ahórratelos cambiando la máscara de pestañas cada dos o tres meses.
Por último, si no limpias después de cada uso tus brochas de maquillaje, los gérmenes pueden campar a sus anchas. En el caso de las esponjitas de látex, el máximo son dos usos, uno por cada lado. Una vez hecho, estárán mejor en la basura que en tu neceser.
Ten especial cuidado con aquellos productos que contengan ácido de algún típico (salicílico, reinoico, etc.) y en cualquier caso no dejes pasar más de 6 meses para renovarlos. Además ahora no tienes excusa, ya que en páginas como Maquilleo puedes encontrar maquillaje online barato y con muy buenos resultados. ¡Palabra!