La NBA 2015 se ha propuesto ser más mayor evento que de costumbre, instalando cámaras en las canchas para hacer fotos a los asistentes, la novedad es que esas cámaras están conectadas directamente con switches y redes Cisco para que la NBA pueda compartir esas fotos con todos los aficionados y con los medios en tiempo real.
Estas soluciones de colaboración entre la NBA y Cisco conseguirán aportar mayor cobertura a uno de los eventos deportivos de más renombre del año en estado unidos. Ahora ya no solo se hacen fotos compartidas mediante whatsapp sino que “el ente” NBA podrá hacerte un selfie y compartirlo no solo con todo el estadio sino con todo el país. Así han podido retransmitir entrevistas en tiempo real con periodistas de Madrid, París o Londres entre muchas más. Además 30 estudiantes de Cisco Networking Academy han ayudado en la TI en la implantación de los puntos de acceso de Cisco y ayudando en el soporte.
Esto, como sabréis tiene un efecto mainstream total. Ahora la moda está interconectada, eso así y no hay vuelta de hoja. Y Cisco lo sabe, y la NBA lo sabe también. De ahí que hayan lanzado un concurso en el que se busca al aficionado más conectado de toda la NBA. Invitando a aficionados a hacer el paripé de “estoy conectado con mi equipo de baloncesto” o “tanto cisco como la NBA te traen los mejores equipos” y cosas así. Así que hasta el día 6 de marzo puedes demostrar todo lo que te unes a tu equipo en las redes sociales.
Por supuesto es un camino estratégico para Cisco, colaboración basada más que en potenciar la el deporte, en asegurar que los aficionados están conectados al baloncesto global. Véase la parte de conectados. Por otra parte, también se sabe que gracias a esta colaboración con Cisco se mejora la forma en la que nos conectamos con la NBA y la NBA con nosotros.