Seamos sinceros, tú página web es fea, como la mayoría de las webs publicadas. Si fueran paisajes, Internet se parecería a Detroit. Sin ofender.
Nosotros sabemos, que probablemente estás pensando, “tranquilo, hombre. Mi web no es fea.” ¿Y sabes qué? Puede que tengas razón. Sin embargo, es probable que te equivoques.
Tenemos aquí una lista de los errores más comunes que casi todo el mundo hace. Si tu sitio ha cometido cualquiera de estos pecados cardinales, tendrás que solucionarlo de inmediato…
Hacer pensar a los visitantes
Esto ocurre cuando los materiales críticos “llamada a la acción” están en el footer o escondidos.
Cuando alguien entra en nuestra web, todos queremos que la llamada a la acción, los enlaces importantes, la navegación, y el contacto sean inmediatamente visibles.
Facilitar esto, evita que el visitante se pierda y se vuelva loco por la página de inicio, o incluso a través del sitio web.
Internet no es el lugar para poner a prueba la paciencia de la gente; que es el resumen de la satisfacción inmediata.
Lo que importa tiene que ser prominente, y si no lo es, los visitantes dejarán de mirar la web y cargaran otro sitio.
Aquí hay algunos ejemplos de un buen y correcto diseño de la llamada a la acción
Surco. La razón de que este diseño es “bueno”, se debe a:
Puedes saber lo que estás buscando de forma inmediata.
El titular principal atrae a los visitantes ya que proporcionan lo que están buscando. “Ofrecemos un apoyo impresionante y personal para cada cliente.” Se centra en el beneficio del visitante.
¿Tu título hace eso? ¿Por lo menos tienes un titular claro? ¿Es tan grande como éste? ¿Quieres tener un enorme titular?
El sub-título da una cierta estructura a la página, explica lo que el producto. En él se describe el producto en términos simples: “Groove es la mesa de ayuda que sea fácil de usar para ti y tus clientes.”
Otro ejemplo más:
Repartee. Otro diseño “bueno”
Una vez más, dispone de un bonito y grande encabezado con sub-título, además de la descripción de beneficios.
Cuenta con un claro botón de llamada a la acción “Más información”, aunque sin duda podría ser más evidente.
Y, por supuesto, en cuanto al enfoque de diseño todo se encuentra visible a primer golpe de vista.
Así que, ¿Cómo es tu sitio? ¿Las llamadas a la acción están visibles? ¿Todo está desordenado?
Es posible que tengas un problema, por lo que no deberías sorprenderse si tu sitio web no está funcionando como quieres que lo haga.
O tal vez, no piensas que tienes un problema porque su sitio web está produciendo algunos resultados … pero lo que no sabes es que podría funcionar mucho mejor, y estás perdiendo dinero cada día.
¿cómo se puede arreglar el sitio web?
Consulta estos recursos donde puedes encontrar grandes sitios web que son similares en apariencia y diseño a los ejemplos que hemos mencionado:
- http://www.ProductHunt.co
- http://www.getapp.com
- http://www.go2web20.net
- http://www.cssdesignawards.com
- http://www.awwwards.com
No sobrecargues tu página web principal. Para evitar la sobrecarga, tienes que preguntarte, ¿cuál es el objetivo de la página web? ¿Qué quieres que hagan los visitantes y usuarios en tu página web?
A continuación, retira los elementos que no son compatibles con estos objetivos.
Tu web debe de estar enfocada y ser concisa con los elementos importantes, además de crear llamada a la acción donde todo el mundo pueda verla.
Evita que tus visitantes piensen o tengan que averiguar lo que quieres que hagan. Se claro y lo harán. Por el contrario, se irán.
Corporativo y agradable
Cuando decimos “Feo” no sólo nos referimos a la estética visual de su sitio web. Hay otros errores que pueden dar a tu web una sensación desagradable en general, incluso si los colores y el diseño son agradables y correctos.
Una web fea implica que:
- No estás hablando como tu cliente.
- Tampoco hablas con tu cliente.
- La web no está clara, o no tiene ningún punto directo.
- No tiene un formato atractivo. Piensa en propagandas de texto ¡A nadie le interesa!.
- Utilizas palabras o frases como “declaración de misión” (o “declaración de visión”), “valores fundamentales”, “servicio al cliente superior”, “innovación”, “calidad y compromiso”.
Incluso sólo uno o dos de los puntos anteriores dará lugar a una web fea.
Si tu página web no es atractiva, nadie la leerá. A nadie le importa que te guste “innovar”, o que tienes “un compromiso de calidad y servicio al cliente.” Esas son las cosas que esperan que hagas, no que digas.
Cómo corregir tu web si es fea
En primer lugar, asegúrate de estar escribiendo las cosas correctas. Grandes y llamativos titulares y logotipos.
Incluye llamadas a la acción como: Prueba ahora, demo gratuita, probarlo gratis)
Es necesario una navegación fácil y sencilla en la cabecera, la parte superior de tu web.
¡La mayoría de las agencias están equivocados! Se centran en el tráfico, no los ingresos. Por ello es vital contratar a un profesional o incluso a un redactor profesional.
Los redactores profesionales y agencia de marketing online ya tienen la experiencia, y saben cómo escribir para persuadir e influir en tus visitantes esto te llevará a los resultados esperados.
¿Tienes las estadísticas tangibles en tu trabajo? Echa un vistazo a herramientas de análisis como Qualaroo o GetDrip.
Estos programas dan información no sólo lo que están haciendo los usuarios en tu página web, sino por qué lo están haciendo.
Otra regla de oro: tener el menor número de páginas posibles. Elimina contenido si no es absolutamente relevante para tus visitantes.
Las conversiones y el trafico produce ingresos, pero con una página web fea, poco accesible, compleja… puedes estar perdiendo dos veces más de ingresos. “oh mierda. ¿Qué he hecho!?!”
Se ha demostrado una y otra vez que los sitios web de mejor apariencia atraen y retienen a más visitantes, y obtienen más conversiones.
Recuerda, las “conversiones” no tienen que ser las ventas. Tener conversiones es el punto de tener un sitio web bueno.
Una conversión se produce cada vez que un usuario realiza una acción como hacer clic en un enlace, suscribirse al blog, rellenar un formulario.
Sí, tu página web es fea necesita ser arreglada. Es el momento de empezar a revisar nuestro sitio web para tener una gran primera impresión y conseguir conversión.