Hacer la maleta de la mano con la mujer más ordenada del mundo. Marie Kondo tiene una reputación impecable en el minimalismo.
Anima a la gente a que deseche sin escrúpulos las cosas que no aportan alegría. De manera que calcetines, carteras y destornilladores deben aportarte un puntito de felicidad para merecer quedarse en casa.
De hecho esta mujer ha inspirado al mundo a poner orden.
Una vez las cosas han cumplido su papel y su objetivo se descartan. Así de fácil.
Es el llamado enfoque teleológico. Aristóteles definió el objetivo final o propósito de una cosa como su Telos. El telos de una bellota es un roble, y el telos de un niño es un adulto. El telos de una casa, según ella no es un lugar ordenado, sino un refugio de alegría para uno mismo y su familia. El método de esta mujer ayuda a las personas a determinar los objetos que valoran y por qué. Así que esta mujer no tiene la casa vacía sino llena de posesiones con propósito y sentido.
Nunca hemos visto una maleta tan ordenada o hecha de forma tan particular como cuando seguimos los consejos de Marie Kondo, la elegida por muchos como la mujer más ordenada del mundo.
La encantadora japonesa autora de “The life-changing Magic of Tidying Up” algo así como “la magia de ordenar que cambiará tu vida” nos enseña a ordenar la casa y también a hacer la maleta.
Pon orden en tu vida
Esta mujercita cree que tener demasiadas cosas nos provoca ansiedad e infelicidad. Ella cree que los métodos deponer orden a medias están condenados al fracaso.
Se insta a los lectores a adoptar un orden gigante, clasificación por categorías incluida (fotos documentos y todo lo demás) Y poner en un montoncito todas las cosas que nos traigan alegría.
¿Y qué hacemos con todo lo demás? Agradece al objeto que te haya servido para algo, y deshazte de él.
Lo tira todo. Desde muebles para tarjetas, manuales de electrodomésticos, el exceso de platos, el exceso de libros, básicamente todo excepto lo básico y lo que le hace sentir alegre.
Y eso que se queda lo almacena con mucho cuidado y mucha calma.
Y opina lo mismo de viajar y de hacer las maletas.
Respeta a tu Maleta
La idea de que al liberarte de miles de objetos y aligerar tu vida sienta tan bien es lo que ha hecho que Marie Kondo venda más de dos millones de copias en todo el mundo.
En casa, esta mujer organiza los cajones de una manera que ella llama el método KonMari. Todo almacenado verticalmente. Todo doblado en tres partes de exactamente la misma anchura y a continuación plegado de nuevo en dos mitades y tercios.
Así que para hacer una maleta hace lo mismo. Si tienes que comprar maletas compra una que te vaya a servir para todo. Eso para empezar, no acumules cosas que luego no vas a usar.
La ropa doblada y puesta en vertical. Los sujetadores nunca, cada uno aplastado hacia abajo.
La ropa interior plegada y colocada en una pequeña bolsa de viaje. Y todo debe seguir estando en orden cuando vuelvas a casa. Saca todo lo que tengas en la maleta y lávalo de inmediato, coloca todas las prendas en su sitio y limpia la maleta por fuera y también las ruedas antes de guardarla.
Así que viajeros, a trabajar. Toma consejo de Marie Kondo tanto dentro como fuera de casa.
Me ha gustado la forma de hacer la maleta
Gracias Conchi, nos alegramos de que te sirva. Tienes este y muchos trucos más en la página maletasviajeras. Échale un ojo, seguro que te sirve de mucho a la hora de emprender un nuevo viaje. Un saludo! 🙂
[…] Cómo hacer la maleta según Marie Kondo […]