nutricosmetica

Desde hace algún tiempo, que en nuestro país se ha introducido un nuevo concepto dentro del mundo de la cosmética: la nutricosmética. Un término que se ha convertido en tendencia entre las celebrities y en un hábito para todas aquellas personas que quieren dar a su organismo algún aporte extra como colágeno, vitamina C, etc.

Para entendernos, la nutricosmética es aquella cosmética que nutre nuestra piel desde el interior y está especialmente orientada en mejorar el aspecto ya no sólo de nuestra piel, sino también a otras partes externas de nuestro cuerpo como son las uñas o el pelo.

En España la nutricosmética como suplemento dentro de la línea de cuidados antiedad es, como decía, relativamente novedosa, sin embargo es bien conocida desde hace años en países anglosajones. Los especialistas afirman que, como muchos otros aspectos en esta vida, este tipo de cosmética es muy efectiva si se toma correctamente y en su justa medida. Son complementos a los que no debemos restarles importancia por no necesitar prescripción médica, y debemos huir de las recomendaciones de nuestras amigas o vecinas…porque lo que a ellas puede funcionarles a la perfección puede que a nosotras no nos reporten los mismos beneficios.

Nuestra alimentación debe ser lo más variada posible, pero en ocasiones por el ritmo de vida o la carga de trabajo diaria, nos resulta difícil mantener una dieta equilibrada. Y es aquí cuando entran los nutricosméticos como aporte alimenticio.

Hoy en día los podemos encontrar en multitud de farmacias y parafarmacia online barata, para prevenir la pérdida del cabello o como antioxidantes para frenar el envejecimiento prematuro de las células. En Saludacia hay una sección exclusivamente para estos productos. No obstante, un aporte extra de antioxidantes no es suficiente y eficaz sino se apoya de otros componentes como el Coenzima Q10 que además impide la destrucción del colágeno, o el resveratrol, que interviene en la inhibición de las manchas en la piel.

También las marcas de alta cosmética, como por ejemplo Mesoestetic, se han sumado al carro de la nutricosmética poniendo en el mercado suplementos o elixires bebibles.

Yo todavía, no he utilizado la nutricosmética como complemento antiaging, pero sí como suplemento para fortalecer el cabello y las uñas. Y ¿vosotras? ¿Sois partidarias de este tipo de cosmética?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here