Estas son nuestras tres recomendaciones para el verano de 2019 después de pensar en los miles de destinos que existen en el mundo. Uno muy cerquita, en España, otro un poco más lejos pero todavía en Europa, y un tercero por el continente asiático. ¿Con cuál te quedas?

 Finlandia

Uno de los países nórdicos preferidos por su naturaleza entremezclada con el diseño y arquitectura de sus ciudades. No podemos dejar de hablar de la Región de los Lagos. Se encuentra en la parte central del país. A lo mejor has oído hablar de ella como la Región de los 1000 lagos. Pero la realidad es que tiene muchísimos más. Un total de 187.888 ocupan Finlandia.

Viaje verano Finlandia
Fuente: National Geographic

¿Por qué te recomendamos viajar este verano a Finlandia? Para que aproveches la cantidad de horas de luz al día que tiene. Los días son larguísimos y no anochece hasta las once de la noche. El amanecer tiene lugar entrada la madrugada, sobre las 4, por lo que tienes tiempo de sobra para ver los fantásticos lugares de Finlandia.

El conocido frío de invierno de este país nórdico desaparece en verano y deja paso a una temperatura más cálida y agradable. Los lagos se descongelan y se convierten en navegables. En algunos lagos, como el Paijanne (el segundo más grande de Finlandia) alquilan barcos-casa para que disfrutes de este paraje.

La fiesta de la llegada del verano se realiza fuera de la ciudad, a las orillas del lago, y solo se ve en el norte del país. Hay desde barbacoas hasta festivales, para darle la bienvenida al sol de medianoche. Senderismo, bicicleta, paseos, nado, rafting, canoa…las opciones de ocio en esta parte de Finlandia son infinitas.

Además de todas estas razones, tiene otros pros como que se cumple la calidad-precio, sus habitantes no son fríos como piensan muchos, y en verano es temporada baja en muchos lugares de allí, por lo que encontrarás ofertas.

Como contras tenemos que hay mucho que ver y no tanto tiempo para viajar, que necesitarás saber algo de inglés para comunicarte, y que rara vez hace sol allí pese a ser verano.

Indonesia

Para viajar a Indonesia te harán falta mínimo tres semanas si quieres disfrutar de toda su belleza, y aun así no verás ni un cuarto de todo su potencial. Es un archipiélago formado por 17.000 islas. No esperamos que las veas todas, pero sí hay lugares que no puedes perderte.

Antes de emprender el viaje, tendrás que asegurarte de vacunarte de lo que sea necesario, como de la fiebre tifoidea o la Hepatitis A y B, según marque la sanidad. Tampoco os olvidéis de los visados si vais a estar más de 30 días, y de hacer el cambio de moneda.

Hablemos un poco de sus lugares imprescindibles. El templo de Borobudur, en Yogyakarta, monumento budista más grande del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es único. ¿Sabías que en Tana Toraja ahorran para unos entierros espectaculares? En esta región un entierro dura varios días, sacrifican búfalos, que son su símbolo de riqueza, y se celebra el velatorio de una manera muy poco común.

Borobudur en verano
Templo de Borobudur, en Indonesia

En Bali están los arrozales, aguas termales, cataratas, playas… Tampoco puedes perderte Kalimatan y sus reservas de orangutanes. Hay otros lugares como islas Flores, islas Gili, Java, Sumatra, Célebes y muchas más que, de tener tiempo, te aconsejamos visitar.

Uno de los mayores contras es la imposibilidad de verlo todo en poco tiempo. Aunque esto lo convierte también en algo positivo, ya que tienes donde elegir. Los precios se elevan conforme más días inviertes y más lejos te desplazas. Por eso recomendamos que crees tu planning de viaje y no dejes nada al azar en cuanto a vuelos. Así podrás organizar tu ruta de manera que no pierdas ni tiempo ni dinero.

Verano es la mejor época para visitarlo ya que es la denominada estación seca. Si quieres evitar el trasiego de turistas, en mayo, junio y septiembre su temperatura está entre los 22 y 34º, idónea para disfrutar de sus relajantes playas.

Picos de Europa

Nuestro último destino está en España. Para los que prefieren pasar sus vacaciones de verano dentro del país, hemos seleccionado uno lejos del tópico de las playas. Se trata de 67.455 hectáreas en la Cordillera Cantábrica. 27.027 pertenecen al Principado de Asturias, 24.719 a León y 15.381 a Cantabria. Está repleto de ríos, bosques, montañas y una flora y fauna que no te puedes perder. Es un viaje de ensueño para los amantes del montañismo y senderismo.. Pero cualquier persona quedará encantada con este paraje.

fauna picos de europa viaje en verano

Al ser tan extenso, a menos que tengas muchos días para visitarlo, tendrás que elegir zona, o dos o tres si te organizas. En el sector Cántabro puedes ver y dormir en Potes. Y en el sector asturiano y leonés en Cangas de Onís o Arenas de Cabrales.

Uno de los mayores atractivos de los Picos de Europa son los Lagos de Covadonga, en el sector asturiano. Al ascender 14 kilómetros (que recomendamos recorrer en autobús o taxi local, ya que en temporada alta como verano prohíben el acceso a vehículos privados), verás tres lagos de origen glaciar. Puedes realizar un recorrido circular y disfrutar de senderos recorriendo los lagos Enol, Ercina y Bricial. Aunque este último, además de ser el más pequeño, solo se ve durante el deshielo.

La ruta del Cares es un imprescindible que ver en los Picos de Europa, pero hay un gran contra al hacerlo en verano y es la masificación de turistas. No lo disfrutarás igual con tanta gente. Pertenece tanto al sector asturiano (desde Poncebos) como al leonés (desde Caín). Es un recorrido lineal de 12 kilómetros fáciles de recorrer.

Otro imprescindible es Bulnes, un pueblo muy coqueto al que se llega tras 4 kilómetros de sendero por un paisaje admirable, caminando junto a un riachuelo. Una vez allí disfrutarás del mirador del Naranjo de Bulnes y de sus casas de cuento.

Fuente De y sus excelentes vistas al subir con el teleférico (en verano hay largas colas pero puedes reservar tu billete con antelación y saltártela, así que no lo consideramos un contra) es parada obligatoria. Subirás a 1823 metros de altura que podrás observar desde el Mirador del Cable.

El Naranjo de Bulnes, la cumbre más emblemática del Parque Nacional de los Picos de Europa, y el Valle de Sajambre,  donde tiene lugar el nacimiento del río Sella, tampoco te dejarán indiferente.

Hemos analizado los pros y los contras y escogido tres para que decidas tú mismo si quedarte en España, en Europa o viajar un poco más lejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here