Cada vez más empresas están cambiando sus hábitos de consumo por unos más responsables con el medioambiente. No se trata de una moda, es un problema real al que debemos poner solución entre todos.

Día a día, las empresas consumen materiales e insumos muy perjudiciales para nuestro planeta que son perfectamente sustituibles por productos que cumplen la misma funcionalidad, pero más ecológicos.

Hoy te traemos una recopilación de pequeños cambios que puedes hacer en tu empresa para que sea más eco-responsable.

Cambios para una empresa más sostenible

Imprime en verde

No, no nos referimos a que solo imprimas en este color secundario, sino a que escojas alternativas ecológicas. Los tóner de las impresoras son responsables del vertido de químicos para hacer las tintas y el propio cartucho tarda más de 1.000 años en degradarse.

En la actualidad hay empresas que ofrecen cartuchos de tóner reutilizables y con tinta de impresión delebles, para que sigas haciendo las tareas de tu oficina pero de una forma más respetuosa con el medioambiente

Usa folios reciclados

Ya sea para imprimir o para hacer cualquier anotación, desde hace años existen alternativas a los folios, que son responsables de la tala indiscriminada de bosques para su producción.

En su lugar, puedes optar por papeles como los de Digital Papel, que además de tener folios de papel reciclado, cuenta con productos novedosos como los papeles hechos con restos orgánicos de maíz o de oliva, entre otros. Cuentan en su catálogo con todo tipo de material de papelería para que dispongas de opciones más verdes.

Son líderes de su sector y cuentan con acreditaciones de renombre como la ISO 14001, la FSC o la PEFC que acreditan sus procesos medioambientales y la sostenibilidad de sus productos.

Punto de reciclaje

Puedes añadir a un área de la empresa cinco cubos, uno azul (papel y cartón), uno amarillo (envases), otro verde (vidrio), otro marrón (desechos) y un último gris (restos de comida). Esto hará que tus empleados vayan acostumbrándose a reciclar y lo incluyan en su vida diaria personal.

Puedes además instalar cubos adicionales que te darán un plus de ecologismo. Los cubos de pilas suelen estar lejos, si pones uno darás facilidad a tus empleados para su correcto desecho. Recuerda que cada cierto tiempo tendrás que ir al Punto Limpio a vaciar el cubo.

Instala grifos automáticos

Los recursos es en lo que más contaminan las empresas, y el desperdicio de agua es muy común. La mejor opción es cambiar todos los grifos por unos especiales que dejan salir solo el agua necesaria durante un tiempo limitado. Esto además hará que ahorres dinero.

También es conveniente cambiar las cisternas por unas de doble pulsador, que sueltan el agua necesaria para cada visita al baño. Con estas cisternas se deja de desperdiciar el 50% del agua que de normal gastamos.

Grifo de baño dejando correr el agua

Cambiar la forma en la que consumimos es fácil si nos decidimos a dar el paso. Aporta tu esfuerzo al planeta y la recompensa será más que merecida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here