Todos entendemos que Holanda es un país lleno de canales que afluyen el mar. Se trata de un país bordeado por muchos kilómetros de costa, más adentro se encuentran los paisajes Obviamente hay kilómetros de costa, pero más adentro se encuentran paisajes fascinantes con  molinos, estaciones de bombeo, pólderes, diques y esclusas. Los holandeses tienen una relación centenaria con el agua, única en el mundo.

Idas y venidas del agua


Holanda debe de ser uno de los países en las que el agua siempre ha dado problemas ya que una gran parte de este país se encuentra bajo el nivel del mar con lo que en su pasado sufrieron muchas riadas debido a esta causa ya que cada vez que llovía los ríos se desbordaban sufriendo graves consecuencias para la población. Es por eso que tuvieron que tener un gran control con diferentes mecanismo como molinos, estaciones de bombeo y diques, además de obras de carácter hidráulico como el dique Afluitdijk y el Plan Delta. Todo aquello lo que creo es un país de gran belleza y de gran riqueza cultural que hacen de Holanda un país increíble para visitar, gracias al agua.

 

 

Profesionales del agua


Se trata de un país que lleva muchísimos años usando el agua desde que empezaron a usarse todos las construcciones anteriormente descritas como montículos, diques y presas. Tras ello también se fueron inventando molinos, o máquinas de vapor para poder utilizar las tierras. Gracias a ello el país ha conseguido una gran riqueza y reputación en torno sobre a la gestión de sus aguas. Además, el jefe del estado de Holanda, El rey Guillermo Alejandro es un gran embajador de como utilizar su agua.

polderes holanda

Hermosos paisajes de pólderes


En Holanda existen un tipo de construcciones típicas que son los pólderes, son creaciones de tierras aisladas en torno al mar a través de diques, por lo tanto se trata de pequeñas islotes, drenando toda el agua a través del bombeo hacia el mar, reconduciendola a través de molinos por pequeños canales. Los más conocidos son los de Beemster y Schermer, además existen provincias como Flevoland, fruto de la desecación. Además hay grandes campos de coloridos tulipanes así como de enormes zonas de naturaleza virgen.

Patrimonio de la UNESCO


Para poder caminar sobre tierra seca los Holandeses crearon molinos de vientos o estaciones de bombeo que hoy en día son patrimonio de la UNESCO. Igualmente estas obras se dan por todo el país por lo cual son un gran atractivo tanto cultural como históricos que merece mucho la pena visitar.

Paisajes abundantes de agua


No solo tienen ciudades, también existen grandes paisajes hermosos abundantes llenos de agua, que antes estaban secos debido a la acción de diques y que ahora han dado lugar a una fuente de naturaleza y de hermosos parajes llenos de agua, inundados. Como por ejemplo, el Parque Nacional de Biesboch con estanques, bosques y grandes rios. O el PArque dNacional Wieden-Weeribben.

Disfruta de Holanda


Si en Holanda se puede disfrutar del agua en todas partes. Podemos ir de paseo por hermosos canales y antiguos puertos. Además tomar el sol, hacer deportes acuáticos y ver mucho de Holanda en pocos días.

Si quieres visitar más sobre sitios para visitar, visita nuestro apartado de ocio donde podrás conocer muchas más historias interesantes

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here