Esta semana Cisco Systems anunció que se iba a hacer con OpenDNS para mejorar su línea de seguridad.

Open DNS es un servicio que permite desplegar rápidamente aplicaciones y soluciones de seguridad para protegerse y proteger los dispositivos de malware y otras historias chungas.

Esta nueva “amistad” ayudará a Cisco Systems a crecer significativamente en la parte de seguridad especialmente en la nube y la IoT.

Cisco se va poco a poco haciendo con el control de la IOT. La combinación de Sourcefire y ThreatGrid crea una red de inteligencia capaz de combinar datos en tiempo real desde dispositivos finales.

OpenDNS ayudará a Cisco Systems y sus clientes a comprender las relaciones entre las redes u los dispositivos conectados en tiempo real. Por otra parte, mediante el uso de la inteligencia predictiva OpenDNS empresas y usuarios pueden rastrear, bloquear y eliminar un malware antes de que entre en su entorno. Esta adquisición permitirá a cisco identificar proactivamente los patrones de actividad de seguridad y determinar dónde se originan los ataques a nivel dominio.

Además, OpenDNS tiene alianzas con varias grandes empresas como por ejemplo Aruba Networks Inc. Que ayudará a Cisco Systems a ampliar su capacidad, inteligencia y visibilidad a través e las redes globales. Esta nueva empresa le aporta una capacidad única para administrar la seguridad a nivel de dominio, lo que permite a las empresas identificar los picos de consultas DNS  para obtener datos sobre las tendencias oportunas e históricas para rastrear el tráfico medio para determinar los patrones y anomalías dentro de la red.

Esta medida está en línea con las tendencias que hemos visto enfatizando datos y protección de aplicaciones y menos en el campo de la protección de la red general. Sin embargo, para lograr esto, los operadores de red tienen que tener mejor visibilidad y capacidad de identificar de forma proactiva las amenazas de seguridad, sobre todo a medida que más dispositivos y recursos se conectan. Para complicarlo todo todavía un poco más, la IoT plantea inherentemente un riesgo para la seguridad y para el gobierno. OpenDNS ayudará a Cisco a cubrir estas grietas en la IoT.

Con muchos proveedores de servicios cloud en calidad de observadores cuando se trata de seguridad, la adquisición de OpenDNS debería provocar una carrera de adquisiciones con empresas compitiendo por la posición en el mercado de la seguridad. Quizá sea el momento de comprar cisco refurbished.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here