¿Recuerdas cuando los coches tenían el maletero delante o apenas espacio para las maletas de viaje?

Actualmente, los maleteros se sitúan en la parte trasera, lo que es mucho más adecuado no sólo en términos de confort, también de seguridad.

Hay soluciones para llevar todo ese equipaje que no cabe en el coche cuando vas de vacaciones como maletas grandes o bolsas de viaje.

maletas de viaje

Seguro que las conoces y hasta utilizas alguna de ellas, pero no está de más dar un repaso a cada una de ellas y evaluar sus ventajas e inconvenientes.

La baca del coche

Las barras de techo, barras portaequipajes o baca esta primera forma de ampliar la capacidad de carga de nuestro vehículo y es la más popular por su bajo coste y porque es válida para la gran mayoría de coches.

Además, ocupan poco espacio cuando las desmontas y no se tarda mucho en ponerlas y quitarlas.

Y sí, es conveniente quitar las barras trasversales para evitar ruidos aerodinámicos y un aumento del consumo.

Estos son precisamente dos de sus puntos negativos, junto con la dificultad para colocar de forma segura el equipaje, que debe ir correctamente atado para que no se suelte accidentalmente y, preferiblemente, tapado para que no se moje ni se ensucie como ocurría con el clásico SEAT 600.

Los cofres de techo

Un paso más en coste, pero también en seguridad y comodidad.

Los cofres de techo mejoran la aerodinámica respecto a llevar la carga directamente sobre las barras portaequipajes, por lo que reducen el consumo, el ruido y la resistencia aerodinámica.

Son más seguros por sujeción y por la menor posibilidad de que la carga salga volando en un golpe de viento.

Uno de los principales problemas de los cofres de techo es la incomodidad que supone ponerlos y quitarlos, de hecho, seguro que has visto algunos por ahí que ni siquiera los quitan en todo el año.

El remolque

Ni el cofre ni la baca son suficientes para ti, eres de los que viajas con la casa a cuestas y tu única solución parece ser comprar una furgoneta.

No desesperes, siempre puedes utilizar un carro para llevar tu mega-equipaje, es tu gran solución. Pero un carro no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, incluso si decides alquilar en vez de comprarlo.

La opción de lujo

Desde hace unos años ha surgido una nueva modalidad más cómoda para llevar el equipaje y apta para cualquier tipo de vehículo, hasta para motos: enviar las maletas de viaje por mensajería.

Sí claro, es más caro, pero hay empresas especializadas que ofertan este servicio desde más o menos 14 euros por maleta.

Si no piensas renunciar a tu descapotable o deportivo ésta es la solución. ¿O acaso has visto muchos Ferrari con una baca llena de bultos camino de la costa?

Pero ojo, que el precio no es el único inconveniente, también debemos gestionar la entrega y recogida del equipaje, por lo que hay que acordar una dirección concreta y un horario para estas operaciones, no puedes ir a la aventura y decidir tu destino o tiempo de viaje con total libertad.

¿Te sientes identificado porque necesitas ampliar la capacidad de carga de tu coche este verano? Esperamos que estas líneas te hayan servido de ayuda. Un consejo, si te vas a decidir por cualquiera de los cuatro primeros sistemas realiza la compra con tiempo y pruébalo antes de realizar el primer viaje para evitar sorpresas de última hora que puedan arruinarte el comienzo de las vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here