Los papás primerizos pronto aprenden que los bebés manchan. Y cuando empiezan a gatear también aprenden a tener mil ojos y estar siempre pendientes de ellos, y de los rastros de van dejando allá por donde pasan.

Seamos claros, la comida, la baba y por supuesto la caca, pueden manchar alfombras y la tapicería de nuestros muebles. Los papás suelen decir que la leche materna es una de las sustancias más difíciles de eliminar de telas y alfombras. Si tienes una zona de lactancia para tu bebé o usas un sillón de lactancia, estate atento a estos consejos para limpiar las manchas de los bebés en la tapicería.

¿Por qué mancha más la leche materna?

La leche materna tiene muchas proteínas y como resultado puede adherirse a otras sustancias y materiales, en este caso, la tapicería de tu sillón de lactancia. Si dejas secar la mancha en una tela no impermeable, puede que se convierta en casi imposible de eliminar.

¿Qué hacer con las manchas frescas?

Depende de cómo sea el sillón de lactancia que utilices será mejor limpiarlo de una forma u otra. Si tienes fundas de cojín extraíbles, solo tienes que rociarlos con un quitamanchas multiusos y pasarle un trapo o dejarlos para la lavadora. Si tienes cojines no extraíbles también los puedes meter en la lavadora, pero sin centrifugado.

¿Y si no tienes fundas extraíbles?

Sí, hay una solución para los que no tienen fundas extraíbles en su sillón de lactancia o en el lugar donde alimentan a sus bebés.

Primero debes estar atenta o atento a las manchas en cuanto se produzca, pasar un trapo con limpiador y asegúrate de que no se trata de frotar porque puedes estropear la tapicería. Sigue las instrucciones acerca de la limpieza en la etiqueta. Trabaja la mancha desde el exterior hasta el interior y no al revés.

Pero seamos sinceros, no podemos estar encima de todas las manchas en cuanto se producen y muchas acaban quedando secas. No te preocupes, en serio, es normal.

Desafortunadamente las manchas de leche materna tienen alguna especie de truco para aparecer donde ocurrió el incidente, pero meses después de que ocurra.

Las manchas de leche que tienen tiempo se han unido fuertemente al material sobre el que caen, ¿Recuerdas lo que hemos dicho de las proteínas? Pues eso.

Si tu sillón de lactancia o el lugar donde alimentes a tu bebé tiene fundas de cojines extraíbles, mételas en agua por un tiempo y añade un limpiador enzimático (no es detergente) directamente sobre la mancha y déjalo actuar varias horas. Luego enjuaga y seca, termina el proceso con un secador de pelo.

La limpieza de las manchas de leche materna es una situación que enfrentan todos los padres, sobre todo los primerizos, y siempre se acaban encontrando trucos. Uno de ellos es comprar un sillón de lactancia impermeable. Así de fácil. Si ya tienes uno que no lo es o manchas cualquier otra tela de otro mueble, prueba con esto, es posible que te sirva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here