Ventajas de comprar tela de algodón

El mundo entero utiliza el algodón más que cualquier otra fibra natural y se cultiva y  utiliza para hacer telas. También se usan otras partes de la planta de algodón en ámbitos como la producción de alimentos, plásticos y productos de papel.

Debido a que el algodón es un producto natural y por la forma en que está diseñado y fabricado para crear la ropa, tiene muchas ventajas, como su capacidad para controlar la humedad, aislar del frío y del calor, aportar comodidad y también es hipoalergénico, resistente a la intemperie y es una tela duradera. Si estás pensando en comprar tela de algodón para tus creaciones de costura, como ves, es una buena opción.

Aquí tienes algunas de las ventajas de comprar tela de algodón para coser (y para lo que tú quieras)

Control de humedad

La tela de algodón es transpirable y mantiene la humedad lejos del cuerpo absorbiendo y eliminando el sudor de la piel, como una toalla. La tela de algodón te permite permanecer cómodo mientras haces ejercicio, evitando que se acumule humedad entre la piel y la ropa. El Foro Internacional para la Promoción del Algodón afirma que el algodón puede absorber hasta una quinta parte de su peso en agua antes de que te sientas húmedo.

Aislamiento

La tela de algodón protege contra el calor en el verano y el frío en el invierno al proporcionar aislamiento térmico ya que la tela de algodón atrapa el aire entre las fibras de la tela. Las fibras de algodón en la ropa mantienen la tela alejada de la piel, lo que permite que quede más aire atrapado entre la piel y la tela, lo que ayuda mucho con el aislamiento y la comodidad.

Hipoalergénico

La tela de algodón rara vez causa reacciones alérgicas y el uso de algodón a menudo se recomienda para personas con alergias en la piel. Debido a que el algodón es hipoalergénico y no irrita la piel, se usa en productos médicos como vendas y gasas, y es el tejido por excelencia cuando se trata de comprar o hacer la ropa para la piel sensible de los bebés.

A prueba de la intemperie

Las telas de algodón se pueden aplicar fácilmente en prendas resistentes a la intemperie mediante la construcción y el acabado de la tela. Por ejemplo, el algodón puede convertirse en una tela apretada y densa con un acabado repelente al clima para hacer que la ropa sea resistente a la intemperie, pero la tela de algodón siempre conserva su comodidad y transpirabilidad.

Comodidad

La ropa de algodón es suave y se estira fácilmente, por lo que es una tela cómoda para usar a diario y en multitud de ocasiones. Debido a su suavidad y comodidad, a menudo se usa en ropa interior y camisetas interiores, pero las aplicaciones son infinitas, desde camisas hasta ropa de abrigo y prácticamente todo lo que se te ocurra.

Durabilidad

La tela de algodón tiene una alta resistencia a la tracción, por lo que es fuerte, duradera y menos propensa a rasgarse o romperse. Es un 30 por ciento más fuerte cuando está mojada, por eso resiste muchos lavados en agua caliente.

Uso del algodón a lo largo de la historia

A principios del siglo XX y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, de todas las fibras utilizadas a escala mundial, el algodón representaba el 81 por ciento del consumo de fibra textil. Cuando las fibras hechas por el hombre se introdujeron por primera vez en la década de 1940, comenzó un ligero cambio en el uso del algodón, y este cayó al 75 por ciento. En 1960, el algodón representaba el 68 por ciento de todo el uso de fibra, y en 1970 el algodón representaba el 57 por ciento de todo el uso de textiles. Desde el comienzo del siglo XXI, el algodón se ha utilizado en aproximadamente el 39 por ciento de las fibras del mundo. Mientras que alrededor del 58 por ciento de las fibras usan materiales sintéticos, como el poliéster, el algodón sigue siendo la fibra más utilizada entre los materiales no sintéticos producidos naturalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here