Cada vez son más empresas las que reconocen los beneficios de los palés de plástico sobre los de madera, especialmente para la exportación de sus productos. Las exportaciones van aumentando cada año y cada vez más se envían con este tipo de palés.

Si aún no has hecho el cambio de la madera al plástico, aquí tienes 8 razones para hacerlo. Hazle un regalo a tu proyecto con estos palés.

  1. Facilidad de exportación

Los pallets de plástico tienen unas condiciones de materiales muy buenas y no es necesario fumigarlas ni tratarlas térmicamente antes de exportarlas, ya que no albergan insectos u otros materiales biológicos que puedan contribuir a la propagación de plagas.

  1. Higiene

Los palés de plástico son inertes para las bacterias y el moho, por lo que son ideales para alimentos o productos farmacéuticos.

  1. Fácil de limpiar

Impermeables a las grasas, los solventes, los ácidos y los olores, los palés de plástico se limpian y desinfectan fácilmente.

  1. Económico

Con una vida útil promedio de unos 10 años, los pallets de plástico son duraderos y económicos a lo largo de su vida útil. Una inversión en pallets de plástico es especialmente económica para sistemas de circuito cerrado.

  1. Seguro

Reducir las lesiones en el lugar de trabajo es una prioridad para todas las empresas. Los palés de plástico mejoran la salud y la seguridad porque no tienen sin clavos, astillas u óxido, estos pallets son la opción más segura.

  1. Facilidad de manejar

Un palé de plástico es aproximadamente un 30% más ligero que uno de madera de las mismas medidas. Esto representa un ahorro significativo en los costes de fletar un camión o un barco, y un manejo más fácil en todos los sentidos. Las dimensiones uniformes también contribuyen a un mejor almacenamiento y carga.

  1. Sostenibilidad y problemas ambientales

Se estima que cada año se talan 10 millones de árboles para crear pallets de madera, que luego terminan en un vertedero al final de su uso. Por el contrario, los palés de plástico se fabrican con materiales 100% reciclados y pueden reciclarse por completo cuando llegue el momento.

  1. Gran variedad

Los pallets de plástico están disponibles en una amplia variedad de tipos y tamaños, para adaptarse a todas las necesidades. Elige entre Euro pallet Liso o Perforado o un TradePallet.

Si necesitas palés de plástico o necesitas más información acerca de los beneficios de realizar el cambio madera a plástico. Contacta con TradePallet.com, esta empresa española puede ayudarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here