cómo guardar una piscina desmontable
Cuando se acabó el verano, se acaba la piscina también. Tengo piscina desmontable y si la tuya también lo es, aquí tienes unos sencillos pasos para que al siguiente verano siga estando perfecta.

Qué bien nos lo pasamos en verano eh? Todo es fiesta.

Sol, terraza, manga corta, chanclas y no necesitas más. Bueno si tenemos piscina mejor que mejor. En caso de que la piscina que tengas sea una piscina desmontable, muy habituales para las casas con niños pequeños o para casas que no tienen espacio para una piscina y por supuesto también para las familias que consideran que mantener una piscina durante todo el año es un gasto desproporcionado para usarla tres meses al año.

Si tienes una piscina desmontable

Pues bien, su nombre lo indica, hay que desmontarla o deshincharla cuando acaba la temporada. Y hay algunos pasos que debes seguir para que tu piscina siga dando veranos felices muchos años después del primer uso.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la piscina lleva muchos litros de agua, en lugar de tirarla quizá sea bueno utilizarla para regar, así ahorramos un poquito más.

Bueno en caso de una piscina hinchable no hay dudas, deshinchar, secar bien y plegar con cuidado.

En el caso de la piscina desmontable échale un ojo a las instrucciones, cada una puede tener algunas peculiaridades pero en general suelen tener muchas cosas en común.

Una vez la hayas vaciado (y regado el jardín, lavado el coche o limpiado el patio) debes limpiarla con un producto que ayude a quitarlas incrustaciones o manchas que hayan podido quedar.

Si tienes algún tipo de fuga o prevés que esté a punto de haberla es el momento de hacer esa pequeña reparación en la piscina, así te ahorras hacerla el año que viene y evitas que se haga más grande con el tiempo.

Ahora, a guardarla. Si conservas el embalaje original es perfecto, pero si no, siempre puedes comprar una bolsa de plástico resistente o cualquier otro tipo de sistema de almacenaje que tienes en tiendas especializadas. Y lo que queda ya es pura lógica, guarda todas las piezas de tamaños o funciones similares juntas para que te sea más fácil montarla el año que viene.

Con los buenos ratos que te ha dado tu piscina no queremos que te hastíe a la hora de desmontarla.

Con estos sencillos pasos prolongas la vida de tu piscina y el año que viene la tendrás montada en un plis y en perfectas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here