Si has hecho alguna vez el típico cuestionario – tipo de piel belleza – para determinar tu zona T de la cara y los resultados fueron que tienes la piel grasa lo más probable es que hayas optado por evitar loso aceites faciales y las cremas hidratantes de fórmula pesada desde entonces.

Pues hoy te decimos que puede que haya llegado el momento de olvidar el cuadriculado “mi tipo de piel belleza” según la gurú de la belleza natural Adina Grigore fundadora de S.W. Basics of Brooklin.

Este es solo una de los muchos mitos que tira por el suelo en su nuevo libro Skin Cleanse: The Simple, All-Natural Program for Clear, Calm, Happy Skin. Que viene a decir que podemos tener una piel radiante con métodos fáciles y naturales independientemente del “tipo de piel” que tengamos.

Antes de crear su marca de culto ahora vendida en todas las boutiques, desde las más particulares hasta en las grandes tiendas, Grigore era una asesora del cuidado de la piel que ayudaba a las mujeres a entrar en la raíz de sus problemas de belleza mirando factores como la dieta y el ambiente como afecciones de la apariencia de la piel en el día a día.

“La gente no piensa en la piel de una manera holística” dice ella. “No se nace con la piel seca. Tú piel puede estar pasando por un momento de sequía. Y le estás haciendo un flaco favor si la tratas como si fuera su estado permanente”

Así que si no naciste con la piel seca o grasa ¿cómo vas a saber qué productos de hidratación van a irte bien? Grigore recomienda que te tomes tu tiempo para entender tu piel belleza de una manera más profunda y la que adoptes hábitos holísticos que equilibren la piel a través de sencillos pasos:

1 Descansa

“Deja descansar tu piel, si puedes, aunque solo sea por un día no uses tus productos” Una vez que has parado radicalmente ves introduciendo productos uno a uno y presta atención a cómo reacciona tu piel “tu piel responderá inmediatamente como si fuera la primera vez que los usas” así será más fácil ver qué productos no te ayudan.

2 Averigua los ingredientes que te funcionan mejor

Cuando estés reincorporando productos presta atención a los ingredientes individuales que parecen dar resultados. “Algunas personas aman el aceite de coco”, “otras sin embargo no reaccionan bien ante él” Una vez conozcas algunos ingredientes que se llevan bien con tu piel única puedes encontrar productos que los incluyan en sus formulaciones. Así puede que busques un jabón con aceite de argán en lugar de un mero jabón para la piel seca.

3 Ve mezclando

“Tu piel cambia cada pocas décadas” explica Grigore. Eso significa que tu producto fetiche desde que ibas al instituto no tiene por qué beneficiarte ahora. Lo mejor que puedes hacer es prestar atención a los cambios, ir con ellos y seguir probando cosas nuevas para ver si trabajan bien para ti “como si necesitaras muchas excusas para comprar maquillaje… 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here