Sillón relax eléctrico en el embarazo: ¿Sí o no?

Si acabas de tener un bebé o lo estás esperando. Es posible que hayas tenido dolores frecuentes de espalda / hombro / cuello / estómago y fatiga.

Un sillón relax eléctrico está pensado para ser un producto de relajación y aliviar el dolor. Muchas mujeres embarazadas están interesadas y sienten curiosidad por saber si las sillas de masaje eléctricas funcionarán igual para ellas que para una persona normal.

Y también, si alguna función del sillón relax eléctrico puede tener efectos negativos en el bebé o en la mamá.

Sillas de masaje en el embarazo: Lo bueno

  1. Alivio del dolor de espalda:

El dolor de espalda es muy común en el embarazo. Casi el 80% de las mujeres en todo el mundo experimenta algún tipo de dolor de espalda durante el embarazo.

Podría ser cualquier cosa, desde sensaciones de dolor más bajas a leves en la región lumbar y dolor de espalda crónico. Los sillones relax eléctricos pueden proporcionar alivio con sus capacidades de masaje.

  1. Reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo:

Los estudios han demostrado que el masaje también puede ayudar con problemas más comunes, como la ansiedad y el estado de ánimo negativo. Este estudio, reclutó a 32 mujeres sanas y las trató con una sesión de masaje de 45 minutos. Se observó una mejoría significativa en ambas condiciones con solo una sesión de masaje.

  1. Mejora la Inmunidad:

Una buena inmunidad es vital para todos porque asegura una vida saludable. Pero se vuelve más importante cuando tienes otra vida desarrollándose dentro de ti. Quizá no sea la razón principal por la que te planteas comprar un sillón relax eléctrico, pero aquí tienes una muy buena razón más.

sillón relax eléctrico

Sillón relax eléctrico en el embarazo: Lo malo

  1. Función calefacción

Muchas personas piensan que los sillones relax eléctricos no son del todo seguros durante el primer trimestre del embarazo porque muchos cuentan con opción calor. La razón es que los estudios han demostrado que los bebés que pasan por altas temperaturas en el primer trimestre corren un alto riesgo de anormalidades en el cerebro y la médula espinal. Esto puede ser causado por un aumento de la temperatura corporal de la madre llamado Hipertermia. 

Sin embargo, los sillones relax eléctricos no tienen por qué contar con la opción calor, hay muchos que no tienen, y en muchos otros puedes elegir si quieres activar esta función o no.

Además, lo normal es que estos sillones relax solo ofrezcan la opción de calor en la espalda y las pantorrillas, lo que en un principio no eleva la temperatura corporal general. Aun así, si compras un sillón relax eléctrico con función calor durante tu embarazo, puedes no usar la función calor durante el primer trimestre, pero después puedes utilizarlo sin problemas.

Consejos para evitar cualquier problema con la función calor en los sillones relax eléctricos.

  1. Evita usar la función de calor en el primer trimestre si es posible
  2. Evita usar la función calor en verano
  3. Evita usar la función calor durante más de 10-15 minutos.
  4. Bájate del sillón si te sientes sudorosa o notas un aumento incómodo de la temperatura corporal

2. Parto prematuro

Se cree que ciertos puntos de presión en el cuerpo humano pueden tener efectos en el sistema reproductivo. Muchos masajistas aceptan que están entrenados para identificar y evitar ciertos puntos de presión en los pies, las piernas y los tobillos de una mujer embarazada, ya que tienen un efecto directo sobre el útero.

Por otro lado, hay muchos profesionales en el campo de la medicina que no están de acuerdo. Declarar cualquiera de las versiones como totalmente ciertas no es posible.

Incluso si no fuera cierto, es conveniente tener cierta precaución con estas zonas hasta que se demuestre que no hay ningún problema con estos puntos de presión.

Algunos sillones relax eléctricos tienen rodillos en los pies para dar masajes de reflexología (algo que para todos los no embarazados es pura gloria) y también otros mecanismos que masajean tobillos y pantorrillas. El enfoque más seguro para usar uno de estos sillones de relax en el embarazo sin ningún daño podría ser colocar las piernas en otra silla o un soporte en lugar de colocarlo en el masajeador de pies.

sillon relax eléctrico

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here